Actualidad

DJI lanza el Phantom 3 Standard, un drone de 920 euros para aficionados

2

Dotado de una cámara estabilizada de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo 2.7K, se sitúa por debajo de los ya anunciados Phantom 3 Professional y Advanced

DJI Phantom 3 Standard
DJI Phantom 3 Standard
6
AGO 2015

Disponible inicialmente en versiones Professional y Advanced, el Phantom 3 se ha convertido en uno de los modelos más populares de DJI. Ahora, su drone para el gran público gana un tercer modelo con la llegada de la variante Standard, que reduce sus prestaciones para reducir también su precio a unos más asequibles 920 euros.

Este drone "diseñado específicamente para pilotos primerizos", según la firma china, cuesta sensiblemente menos que el Phantom 3 Professional, disponible por 1.100 euros. Posee el mismo chasis cuatrirrotor y una cámara estabilizada de 12 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos a resolución 2.7K (esta vez sin la firma de Sony).

Vídeo promocional publicado por DJI.

A diferencia de los Phantom 3 más avanzados, la versión Standard carece de sensores de posicionamiento en la parte inferior del aparato, conexión de vídeo a larga distancia LightBridge y compatibilidad con el sistema de navegación ruso GLONASS, quedando restringido a la tecnología GPS.

La pérdida del mando LightBridge implica una menor distancia de control. Frente a los 2.000 metros de los modelos Professional y Advanced, el Phantom 3 Standard puede ser pilotado a una distancia máxima oficial de 500 metros en Europa (la variante para Estados Unidos alcanza los 1.000 metros).

Foto: DJI
El Phantom 3 Standard utiliza el teléfono móvil como panel de control remoto.

Algunas novedades introducidas en la versión Standard del Phantom 3 son la función Follow Me, que permite al drone seguir al usuario; la navegación automatizada punto por punto, gracias a la cual es posible programar rutas detalladas para que el usuario se centre exclusivamente en el control de la cámara, y la creación de puntos de interés que serán sobrevolados en círculo sin intervención directa del piloto. Estas características se extenderán próximamente al resto de la gama Phantom 3 mediante una actualización de firmware.

El Phantom 3 Standard ya puede ser adquirido directamente desde la tienda del fabricante.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios