Actualidad

DJI anuncia el Phantom 3, su drone con vídeo 4K para el gran público

 

Con un precio de 1.250 dólares, ofrece prestaciones semiprofesionales y un mando compatible con tablets con transmisión de vídeo a 2 kilómetros de distancia

DJI Phantom 3
DJI Phantom 3
8
ABR 2015

Tras sorprender a profesionales y aficionados con el radical Inspire 1, DJI se ha propuesto acercar al gran público la grabación aérea en resolución 4K de la mano del nuevo Phantom 3. Su nuevo drone de consumo es un producto totalmente nuevo a pesar de las similitudes exteriores con el actual Phantom 2, un modelo que ha gozado de una excelente aceptación comercial.

Llamado a convertirse en la nueva estrella del catálogo del fabricante de drones chino, uno de los mayores del mundo, el Phantom 3 se caracteriza por equipar una cámara de vídeo 4K en su variante Advanced, o bien de tipo Full HD si se opta por la más económica Professional. En ambos casos las cámaras se montan en un estabilizador de tipo gimbal.

Vídeo promocional publicado por DJI.

El tamaño del sensor es más grande que en el modelo precedente, con una diagonal de 1/2,3 de pulgada, y en ambos casos es posible tomar fotos con una resolución de hasta 12 megapíxeles. La velocidad de grabación de vídeo del Phantom 3 Advanced toca techo en los 30 fotogramas por segundo a 4K, mientras que el modelo Professional puede capturar vídeo de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotos por segundo. A fin de reducir las distorsiones ópticas presentes en el modelo anterior, DJI ha disminuido el ángulo de visión del Phantom 3 de 140 a 94 grados.

Como otros modelos de DJI, el nuevo Phantom 3 puede ser controlado desde un mando especial que incorpora un agarre para anclar teléfonos y tablets basados en iOS y Android. Gracias a una aplicación ad hoc y a la tecnología de transmisión Lightbridge incorporada en el propio mando, es posible recibir vídeo desde el drone a 720p casi en tiempo real y a una distancia máxima de 2 kilómetros.

Foto: DJI
El mando a distancia puede ser utilizado en conjunción con tablets y teléfonos móviles.

La aplicación oficial también incorpora funciones de despegue y aterrizaje automático. Una cámara inferior facilita el posicionamiento del aparato en interiores, función pensada específicamente para facilitar su manejo cuando no es posible recibir señal GPS o GLONASS.

DJI iniciará la comercialización del Phantom 3 en las próximas semanas. Su precio será de 1.000 y 1.250 dólares por los modelos Professional y Advanced, respectivamente. La compañía, que recientemente se sumó al consorcio de empresas que apoyan el formato Micro Cuatro Tercios, no ha señalado todavía si piensa lanzar un modelo equipado con esta montura

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar