Actualidad

El fabricante de drones DJI lanza una cámara 4K con estabilizador de mano

3

La Osmo cuenta con un gimbal de 3 ejes y usa el teléfono móvil como visor. Está disponible en tres versiones, dos de ellas con captor Micro Cuatro Tercios

DJI Osmo
DJI Osmo
9
OCT 2015

Si GoPro se lanza a la aventura de los drones, DJI lo hace a la de las cámaras para su uso -digamos- más terrenal. Buscando sacar la máxima rentabilidad a su inversión en el desarrollo de cámaras, el fabricante chino ha desvelado la nueva Osmo, una singular cámara con resolución 4K que acerca a la tierra algunas de las tecnologías desarrolladas por la firma en la construcción de drones.

A grandes rasgos un gimbal de mano, la empuñadura de la Osmo no posee rodamientos y ha sido pensada para compensar los movimientos del portador, sin que importe si está caminando, corriendo o sobre una bicicleta. Los controles de la cámara se manejan directamente desde el pulgar, mientras que un teléfono móvil basado en Android o iOS realiza la función de visor.

Vídeo promocional publicado por DJI.

Con un manejable peso de 201 gramos y capacidades de grabación y captura fotográfica avanzadas, DJI presume de que Osmo es una cámara especialmente adecuada para experimentar con modos como la fotografía en time-lapse e hyper-lapse.

Al igual que sucede con sus drones, DJI no ofrecerá la Osmo con un único módulo de cámara. En total habrá tres posibilidades a escoger (X3, X5 y X5R) derivadas de la gama aérea Zenmuse. Todas ellas pueden capturar vídeo 4K, pero así como la X3 cuenta con un pequeño sensor de 1/2,3 de pulgada, las X5 y X5R equipan captores Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles. Adicionalmente el modelo X5R puede grabar vídeo 4K en formato RAW.

Ya disponible a través de Internet, la DJI Osmo tiene un precio de 750 euros en combinación con la cámara X3, mientras que el módulo X5 sale por 1.900 euros sin objetivo y 2.500 con el suministrado por DJI. El X5R todavía no está a la venta, pero se sabe que llegará a costar 8.800 euros. El fabricante también ofrece un buen número de accesorios, incluyendo un brazo telescópico para tomar selfies, trípodes y monturas para coches y bicicletas.

DJI Osmo
DJI Osmo
Foto: DJI
DJI Osmo
DJI Osmo
Foto: DJI

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios