Actualidad

DJI presenta el Mavic Pro, un drone plegable que rivaliza con el GoPro Karma

3

Diseñado para ser fácilmente transportado, posee una cámara estabilizada 4K e incorpora unas gafas inmersivas

DJI Mavic Pro
DJI Mavic Pro
27
SEP 2016

Precio y portabilidad son los dos factores que han impedido hasta ahora la aceptación de los drones por parte de esos consumidores que ni buscan un aparato de prestaciones estrictamente profesionales ni se conforman con un simple juguete. Se trata de un segmento potencialmente muy rentable y al mismo tiempo escasamente cubierto debido a limitaciones técnicas y económicas que poco a poco van desapareciendo de la mano de fabricantes como DJI.

Poco después de que GoPro hiciera pública su entrada en el mercado de los drones de la mano del Karma, caracterizado por su diseño plegable, el fabricante chino ofrece ahora su réplica con el Mavic Pro, un modelo de prestaciones avanzadas y tamaño compacto. Tanto es así que, con los rotores recogidos, ocupa aproximadamente el mismo espacio que una botella grande de agua, facilitando así su transporte.

DJI Mavic Pro
DJI Mavic Pro
Foto: DJI
El reducido tamaño del Mavic Pro hace posible su transporte en una mochila.
Plegable y compacto

Definido como un modelo de consumo frente a drones de altas prestaciones como el Inspire 1, el Mavic Pro incorpora -a pesar de su orientación- una cámara estabilizada mediante un gimbal de tres ejes y con una amplitud de giro de 90 grados. Su resolución para imágenes estáticas es de 12 megapíxeles con soporte RAW, mientras que la capacidad de grabación de vídeo asciende a 4K con una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

En un claro guiño a ese consumidor menos profesional -aunque también a los medios que hacen uso de las redes sociales-, el Mavic Pro permite transmitir en directo utilizando Facebook Live, YouTube y Periscope, blindando su conexión mediante cifrado. Según señala DJI, el alcance máximo de su tecnología de streaming es de 7 kilómetros. Todo el vuelo puede ser seguido utilizando el mando, que permite el acople de un teléfono móvil, o unas gafas de inmersión.

DJI Mavic Pro
DJI Mavic Pro
Foto: DJI

Este último accesorio resulta especialmente interesante, puesto que opcionalmente permite controlar la cámara moviendo la cabeza verticalmente o el propio drone al girarla horizontalmente.

Con una autonomía de 27 minutos y una velocidad máxima próxima a los 65 kilómetros por hora, el Mavic Pro se presenta como una opción muy a tener en cuenta por pilotos primerizos y aficionados. Es además un drone muy seguro de acuerdo con DJI, que ha integrado en su software prestaciones como el seguimiento de objetos automático a baja velocidad y un sistema anticolisión que detecta posibles obstáculos a una distancia de 15 metros siempre que vuele a un máximo de 36 kilómetros por hora, por no mencionar el reconocimiento de zonas de exclusión como aeropuertos.

Disponible en otoño, el Mavic Pro ya se puede reservar a través de la página web de DJI. Su precio es de 1.200 euros.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios