Actualidad

Hasselblad y DJI lanzan el primer drone fruto de su alianza

2

La cámara aérea A5D llega acompañada del drone M600 de DJI, que entró en el accionariado de Hasselblad a finales de 2015

A5D-M600
A5D-M600
12
JUL 2016

Posiblemente algunos esperaban un estreno en forma de un nuevo producto desarrollado conjuntamente por ambas compañías y en el que la cámara y el drone estuvieran totalmente integrados. No obstante no ha sido así, y por ahora Hasselblad y DJI se han limitado a sellar su alianza combinando dos productos ya existentes: la cámara aérea de formato medio A5D y el drone M600.

De todos modos, desde las dos compañías se habla de un producto totalmente integrado y pensado para la fotografía aérea profesional que combina este vehículo aéreo con la A5D-50c y su CMOS de formato medio de 50 megapíxeles. La cámara cuenta además con una óptica 50 mm f3.5 modificada de tal forma que el enfoque está fijado al infinito.

A finales del año pasado la compañía china DJI, auténtico referente en el sector de los drones tanto para el mercado de consumo como profesional, se convirtió en parte del accionariado de Hasselblad. Veterana en el campo de la fotografía aérea, la compañía sueca busca reforzar su presencia en este pujante segmento mientras también coquetea con el los aficionados avanzados más pudientes con su reciente X1D, la primera sin espejo de la compañía.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios