Actualidad

La firma china DJI lanza un drone con grabación 4K y elevadas prestaciones

3

Con un precio base de 2.860 euros y la posibilidad de usar un segundo mando para manejar la cámara con mayor precisión, está dirigido a profesionales del vídeo

DJI Inspire 1
DJI Inspire 1
13
NOV 2014

A pesar de las apariencias, el Inspire 1 no es un drone: es una cámara 4K que puede volar. Así de audaz se muestra el fabricante chino DJI a la hora de describir su último producto, un puntero artilugio orientado a profesionales del vídeo que llama la atención por su moderno diseño y se diferencia del resto por el uso de una cámara con resolución 4K.

Dotado con cuatro motores y un tren de aterrizaje retráctil que le permite posarse en tierra firme sobre unas patas que evitan el contacto directo de la cámara contra el suelo, el Inspire 1 es uno de los drones más modernos y espectaculares del momento, tanto por aspecto como por características técnicas.

Vídeo promocional del DJI Inspire 1.

La parte delantera del aparato equipa una cámara dotada de un sensor Sony EXMOR de 12 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3 de pulgada. El objetivo, compuesto por 9 elementos, cuenta con una apertura de f2.8, un filtro antidistorsiones y una focal de 20 milímetros que brinda una cobertura de 94 grados. La captura de vídeo es de 4096 x 2160 píxeles a 24 y 25 fotogramas por segundo, aunque también permite trabajar con los formatos de 3840 x 2160 píxeles, 1080p y 720p.

La cámara, que puede girar sin obstrucciones, está estabilizada mediante un mecanismo de 3 ejes y puede controlarse junto al resto del drone usando un mando inalámbrico con receptor de vídeo, aunque el Inspire 1 también ofrece navegación a ciegas mediante señales GPS para exteriores y ultrasonidos para interiores. Si así se desea, es posible añadir un segundo mando al conjunto.

Foto: DJI
El uso de dos mandos permite pilotar el drone y controlar la cámara de forma independiente.

Las prestaciones del Inspire 1 como drone no son despreciables. Su velocidad máxima es de 5 metros por segundo y puede volar a una altitud de 4.500 metros en un rango de temperaturas comprendidas entre los 10 grados centígrados bajo cero y los 40. Su autonomía oficial es de 18 minutos de vuelo.

Con estas prestaciones era de esperar que el importe del Inspire 1 no fuera comparable al de juguetes como el Rolling Spider de Parrot. El precio de lanzamiento de este drone con un mando se sitúa en 2.860 euros, y asciende a 3.300 euros si se añade un segundo juego de controles. Su comercialización está prevista para este próximo mes de diciembre.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios