Actualidad

La china DJI entra en el accionariado de Hasselblad

 

El fabricante de drones garantiza así su acceso a tecnologías de la imagen punteras para el desarrollo de nuevas cámaras aéreas

DJI Inspire 1
DJI Inspire 1
Los drones de DJI se caracterizan por integrar cámaras de alta calidad.
6
NOV 2015

Nada parece detener a DJI. No contenta con dominar el mercado de los drones civiles y lanzarse a segmentos hasta ahora ajenos a su actividad como el lanzamiento de cámaras de vídeo, la firma china ha anunciado la compra de una parte del fabricante de cámaras sueco Hasselblad. Ninguna de las dos compañías ha revelado el valor de la operación ni el porcentaje adquirido, pero DJI pasará a convertirse en accionista minoritaria de la célebre firma de Gotemburgo.

Uno de los líderes indiscutibles del boyante mercado de los drones, DJI tiene planes ambiciosos en lo relacionado con el desarrollo de cámaras aéreas. No hace mucho la compañía anunció su entrada en el consorcio Micro Cuatro Tercios, seguida este pasado mes de septiembre por la llegada al mercado de sus primeros modelos. Más recientemente incluso se ha atrevido a lanzar la cámara estabilizada de mano Osmo, basada en sus módulos para drones.

Hasselblad A5D-60
Hasselblad A5D-60
Foto: Hasselblad
El interés de DJI en Hasselblad parece ser el acceso a tecnología fotográfica como la exhibida por la cámara A5D-60.

Hasselblad, por su parte, ha hecho público su deseo de expandir sus actividades más allá de las cámaras convencionales. Prueba de ello es la presentación a mediados de año de la A5D, una SLR de 60 megapíxeles especialmente diseñada para el uso aéreo.

De acuerdo con la nota de prensa remitida por ambas compañías, Hasselblad "ha realizado inversiones considerables y anunciado productos de importancia en el ámbito aéreo, por lo que una asociación con DJI forma parte de la progresión natural del negocio".

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (16)
Prueba de producto
05 / NOV 2015
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar