Actualidad

El gigante británico Dixons adquiere el Grupo Fotovista, propietario de Pixmania

 
12
ABR 2006

Como una de las operaciones económicas más relevantes del sector de la distribución fotográfica de los últimos años se podría calificar el acuerdo que esta misma mañana ha anunciado DSG International. Propietaria de la marca Dixons, la compañía británica se hará con el 75% del Grupo Fotovista, que se ha convertido con Pixmania a la cabeza en uno de los referentes europeos en la venta on-line de electrónica de consumo.

Si el tribunal europeo de la competencia da su visto bueno, antes de finales de junio y por 266 millones de euros el grupo galo Fotovista pasará a formar parte del entramado empresarial de la británica DSG International. El grupo de la marca Dixons, creado en torno a las conocidas tiendas del mismo nombre, se convierte así en el "vendedor on-line europeo más atractivo de productos electrónicos", en palabras de su propio director ejecutivo John Clare.

Fotovista tiene en Pixmania tanto su negocio matriz en Internet como uno de los activos económicos más importantes, dada la fuerte implantación de la web de comercio electrónico en toda Europa.

A pesar de ello, el grupo francés, con sede en el corazón de París, cuenta con un total de 65 páginas web, posee y explota 24 marcas -vinculadas de uno u otro modo al mercado fotográfico y de la electrónica de consumo- y opera en 25 países.

Pese a la adquisición mayoritaria de Fotovista, el 25% del capital seguirá en manos de la cúpula directiva del grupo francés. Sus fundadores y máximos responsables, los hermanos Steve y Jean-Émile Rosenblum, se han mostrado "encantados" por la operación, según recoge el comunicado hecho público hoy por DSG International.

Estrategia on-line
Esta noticia llega pocos días después de que DSG International anunciara la retirada de su marca Dixons de la amplia red de tiendas en el Reino Unido y su traspaso a la marca Currys, perteneciente al mismo grupo. En una estrategia de reestructuración que parece tener en la adquisición de Fotovista su continuación, la empresa británica ha mostrado su interés por potenciar las divisiones dedicadas a las transacciones on-line.

Además de las citadas compañías, DSG International cuenta en su cartera con nombres tan conocidos dentro del sector de la distribución de productos electrónicos como PC World o PC City, así como varias páginas de comercio en Internet en buena parte de los países europeos.

Actualización: en conversaciones mantenidas hoy (13 de abril) con QUESABESDE.COM, el director de Pixmania para Europa del Sur, Roberto Rubim, ha puntualizado que "la capacidad de compra de nuestro grupo [Fotovista] se multiplicará por cinco", y que los clientes de esta tienda on-line "se podrán beneficiar de precios aún más competitivos y de nuevas gamas de productos".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar