Actualidad

El estándar de compresión de vídeo H.264 abandera el lanzamiento de DivX 7

 
14
ENE 2009

Ya está disponible la séptima edición del popular software de vídeo DivX, entre cuyas novedades más destacadas se encuentra la compatibilidad con el estándar de compresión H.264. De este modo, se consigue la reproducción de contenido audiovisual en alta definición y con 1080 líneas progresivas.

Los archivos en alta definición reproducidos con DivX 7 se almacenen en el contenedor multimedia Matroska (MKV), compatible con la mayoría de códecs de audio y vídeo, como los utilizados por Windows Media o QuickTime, entre muchos otros.

DivX 7
DivX 7

DivX ha puesto a disposición de los usuarios de Windows dos versiones -gratuita y de pago- de su nuevo programa, que ya se pueden descargar desde su página web oficial. Si bien la primera permite la reproducción de vídeo HD, hay que desembolsar 16 dólares (unos 13 euros al cambio) para obtener la versión DivX 7 Pro y poder así codificar vídeos en alta definición.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento del programa de certificación DivX Plus, que permitirá a los fabricantes de productos electrónicos añadir compatibilidad con este formato en reproductores DVD y Blu-ray, teléfonos móviles y televisores, entre otros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar