Actualidad

Nace la versión 5.1 de DivX, considerada la más importante hasta hoy

 
8
SEP 2003

La última versión de DivX -una de las tecnologías para la compresión de vídeo más sofisticadas y completas de las, por ahora, existentes- está ya disponible para la descarga desde el sitio oficial de DivXNetworks. La compañía dice que el paso a la nueva versión supone la "mayor mejora" jamás experimentada por DivX.

Las mejoras que aporta la versión 5.1 con respecto a ediciones precedentes comprenden, a grosso modo, el incremento de la velocidad de descompresión entre un 10 i un 30% sobre todas las CPU y la capacidad de introducir nuevas modificaciones y filtrados en tiempo real sobre este proceso. La nueva versión, que cuenta con un renovado interfaz de usuario, goza de compatibilidad total con DivX3.

El nuevo codec DivX 5.1 se ofrece en dos versiones diferentes. Por un lado, existe la versión estándar gratuita, dotada únicamente de un decoder y una aplicación destinada a la reproducción de contenidos.

La otra versión disponible es la DivXPro 5.1, destinada al usuario profesional y de adquisición previo pago o mediante soporte adware. Esta versión ofrece funcionalidades ampliadas y la posibilidad de codificar vídeo en DivX. Su precio aproximado, en Estados Unidos, es de unos 20 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar