Actualidad

La jornada fotográfica más popular de Barcelona congrega a 4.000 participantes

 
10
JUL 2006
Ivan Sánchez   |  Barcelona

Un sol de justicia bañó ayer la decimoquinta edición del Domingo Fotográfico de Barcelona, organizado por Nikon y HP y en el que por vez primera todas la fotografías debían entregarse en formato digital. Acompañados por el alcalde, Joan Clos, los 4.000 participantes -de más de 7.000 asistentes, asegura la organización- entregaron cinco tomas con la ciudad de Barcelona como tema central.

Aficionados de todas las edades se congregaron a partir de las 9:30 horas de la mañana de ayer en la Plaza de la Catedral para recoger las bases del concurso y obsequios que la organización del Diumenge Fotogràfic de Barcelona (Domingo Fotográfico de Barcelona) ofreció a los participantes de su decimoquinta edición. Y es que ya son 15 los años que lleva celebrándose esta popular jornada fotográfica que organizan Nikon y HP -con la colaboración de otras marcas y del Ayuntamiento de Barcelona- en la ciudad condal.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

En la presente edición se ha abandonado definitivamente el soporte químico. Así es, cada uno de los 4.000 concursantes -cifra apuntada por la organización- participó con cinco fotografías capturadas en el conocido formato digital JPEG.

Las imágenes se descargaban luego en los ordenadores dispuestos en el mismo lugar de recogida de las bases del concurso, en la neurálgica Plaza de la Catedral.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

De las cinco imágenes, una era de contenido obligatorio: se trataba de una instantánea sobre la actuación realizada en la Plaza Sant Jaume y que presidió Joan Clos, alcalde de la ciudad.

Menos fotos
En anteriores ediciones, la organización repartía carretes de 12 exposiciones, lo que multiplicado por el número de participantes llegó a resultar en 64.000 tomas realizadas.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

La organización apuntaba a QUESABESDE.COM que "este año esa cifra no podrá superarse, porque cada participante concursa con cinco imágenes, aunque en realidad se realizarán muchísimas más fotografías que en otras ediciones gracias al formato digital."

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

La FNAC del centro comercial l'Illa Diagonal expondrá desde el 13 hasta el 30 de septiembre las fotografías finalistas y ganadoras de los diferentes premios celebrados con motivo del Domingo Fotográfico. Las imágenes ganadoras también saldrán publicadas el 13 de septiembre en el periódico El País.

Actualización: se ha añadido la cifra referente a la asistencia al evento (más de 7.000 personas, según la organización) para complementar el registro de participantes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar