Actualidad

Disney prohíbe los palos para selfies en sus parques temáticos

4

El accesorio, que ya está vetado en algunos estadios y museos, no podrá franquear los recintos de la multinacional, que los califica de "riesgo para la seguridad"

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
29
JUN 2015

Los turistas que deseen presumir con un selfie de su paso por alguno de los parques temáticos que Disney tiene repartidos por el mundo deberán compartir su satisfacción sin un palo. La compañía estadounidense se ha sumado al creciente número de organizaciones contrarias al uso de palos para selfies en sus dominios, haciendo pública su prohibición en aras de una mejor experiencia para sus clientes.

Según ha señalado una portavoz de Disney World (situado en Orlando), Disney aspira a "proporcionar una gran experiencia para toda la familia, y desafortunadamente los palos para selfies se han convertido en una creciente preocupación para nuestros visitantes y empleados". En consecuencia, estos aparatos se sumarán a la lista de objetos potencialmente dañinos para el público y serán retenidos en los controles de seguridad situados en las puertas de acceso.

Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
Tal es la popularidad de este accesorio que la organización del Mobile World Congress llegó a repartir un palo oficial del evento entre los asistentes.

Disney, que ya advertía a los visitantes que los palos para selfies y otros objetos sueltos no estaban permitidos en algunas atracciones por motivos de seguridad, oficializará ahora su prohibición en las instalaciones mediante carteles en los aparcamientos y hoteles, así como a través de mensajes en su página web.

Los palos para selfies comenzarán a ser retenidos en los puntos de control de Disney World y Disneyland Resort (Estados Unidos) el día 30 de junio. La norma se extenderá también a los parques de París y Hong Kong a partir del 1 de julio.

Un rechazo cada vez más extendido

El caso de Disney no es ni remotamente aislado. A comienzos de año algunas de las instituciones artísticas más importantes de la ciudad de Nueva York cerraron sus puertas a los polémicos palos para selfies. El MoMa, el Guggenheim y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt vetaron su presencia en sus instalaciones aduciendo el riesgo de usar dichos aparatos en salas pequeñas y repletas de gente.

Los palos para selfies también han sido prohibidos en algunos estadios europeos por el temor al uso violento que podrían darles los hooligans. Tottenham y Arsenal abrieron la veda, pero más clubes se han mostrado favorables a dejar los palos para selfies fuera de los recintos. Con todo, el gran problema de los palos para selfies no es de seguridad, sino de educación.

Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios