Actualidad

Nace en Japón el primer disco híbrido que aglutina los formatos Blu-ray y DVD

 
22
DIC 2008

De la mano de la firma Pony Canyon acaba de aparecer en Japón el primer disco óptico del mundo en incluir el mismo contenido audiovisual tanto en formato DVD como en Blu-ray. El honor de estrenar este híbrido ha recaído en la producción "Code Blue", una serie japonesa sobre hospitales.

El disco incluye una versión en alta definición de la serie y otra en definición estándar, grabadas en distintas capas del disco -una encima de la otra- con capacidades de almacenamiento de 25 GB y 8,5 GB, respectivamente.

Entre las dos capas existe una tercera encargada de reflejar el láser azul y permitir sólo la entrada del láser rojo de la tecnología del DVD para que pueda leer la capa superior. El contenido en Blu-ray está almacenado en la capa inferior.

En la fabricación del disco se ha utilizado la tecnología de compresión Intelligent HD Encoding de JVC, basada en los formatos MPEG-4 y AVC. Gracias a ésta, el contenido en Blu-ray presenta una resolución de 1080p con una tasa de transferencia de datos de entre 12 y 24 megabits por segundo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar