Actualidad

Seagate anuncia un disco duro inalámbrico y otro con 7 milímetros de grosor

 

Los nuevos Wireless y Seven cuentan con una capacidad de 500 GB y estarán disponibles por 130 y 100 dólares, respectivamente

Seagate Wireless
Seagate Wireless
5
ENE 2015

La feria CES 2015, el mayor acontecimiento del año para la industria de la electrónica de consumo, abrirá sus puertas esta semana en Las Vegas, y Seagate estará presente con nuevos productos de tipología itinerante. Dos de ellos son especialmente destacables, puesto que abogan por ofrecer una portabilidad muy poco habitual.

Entre las propuestas del fabricante estadounidense se encuentra el nuevo Seagate Wireless, un disco duro autónomo de 500 GB que se distingue por no necesitar conexión física alguna, al estilo del WD My Passport Wireless. Dotado con una batería interna que le proporciona hasta 6 horas de uso, posee una antena Wi-Fi que permite enviar y recibir todo tipo de archivos a ordenadores, teléfonos y tablets sin necesidad de utilizar un cable USB (aunque también posee un conector de este tipo).

Pensado especialmente para ser utilizada en combinación con dispositivos móviles, la unidad puede ser utilizada de forma simultánea por un máximo de tres equipos y pesa 281 gramos.

Seagate lanzará su nuevo disco duro inalámbrico a finales de mes. Su precio en Estados Unidos será de 130 dólares.

Con la portabilidad por bandera

Más convencional pero no menos llamativo es el Seagate Seven. Este nuevo disco duro externo de 500 GB llama la atención por el uso de una fina carcasa de acero de 7 milímetros de grosor que protege y da nombre al producto.

Dada la extrema delgadez de la unidad y la necesidad de brindar la máxima velocidad posible en un dispositivo de sus dimensiones, Seagate ha integrado un conector USB 3.0 que sirve tanto para transferir datos como para alimentar al dispositivo.

Vídeo promocional del Segate Seven.

El Seagate Seven es descrito por el fabricante como un producto de lujo, y como tal su precio de venta al público será sensiblemente más elevado que el de unidades más generosas y a la par gruesas: costará 100 dólares cuando salga a la venta este mes en los Estados Unidos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar