Actualidad

Los Treo basados en Palm OS dan la bienvenida a la tecnología Direct Push

 
26
ENE 2007

Palm ha anunciado una actualización del Microsoft Exchange ActiveSync que añade a los Treo 680 y 700p la tecnología Direct Push. El programa, disponible a partir del próximo lunes, permite actualizar de forma automática e inalámbrica el correo electrónico. Access, por su parte, ha rebautizado al sistema operativo Palm OS, que pasa llamarse Garnet OS.

Direct Push, la herramienta diseñada por Microsoft para competir con BlackBerry en su máximo pilar estratégico, el correo electrónico, podrá utilizarse en dispositivos sin Windows Mobile. Así lo ha anunciado Palm, que ofrecerá desde este lunes una actualización para incluir la tecnología de Microsoft en sus smartphones con sistema operativo Palm OS, esto es, el Treo 680 y el Treo 700p.

Las principales ventajas de esta herramienta son la inmediatez y el automatismo del proceso. Direct Push permite que los usuarios mantengan continuamente actualizados el correo electrónico, la agenda y los contactos de un modo inalámbrico y sin necesidad sincronizarse con el ordenador.

Con Direct Push, además, todo el proceso ocurre de forma pasiva y en tiempo real, sin necesidad de una petición directa de actualización por parte del usuario y sin tener que darse de alta en terceras empresas que ofrecen servicios con mensajería instantánea basada en SMS.

Palm Treo 700p
Palm Treo 700p

Para disfrutar del sistema será necesario disponer del Exchange Server 2003 (con el Service Pack 2) o del Exchange Server 2007, además de un acceso a Internet habilitado.

Según la empresa californiana, la inclusión de esta actualización ayudará a Palm a "cubrir las crecientes necesidades de los usuarios de un modo seguro y eficiente, desde la perspectiva del coste".

El software podrá descargarse a partir del próximo lunes 29 de enero en la página oficial de Palm.

De Palm a Garnet
Por otro lado, la japonesa Access, que en 2005 se hizo con el control de la firma estadounidense PalmSource (propietaria a su vez del software Palm OS), ha anunciado hoy que cambiará el nombre de este conocido sistema operativo por el de Garnet OS.

La empresa subsidiaria resultante de la absorción, que en octubre de 2006 anunció la adopción del nombre Access Systems Americas, también ha presentado en sociedad un nuevo logo que sustituirá al predecesor, en el que aparecía indicado "Palm Powered". A partir de ahora, todos los dispositivos de su familia de productos se identificarán como "Access Powered".

El origen de estos cambios radica en un acuerdo entre Access y Palm, según el cual la primera vendía a la segunda la totalidad de los derechos legales sobre la marca registrada Palm. Consecuentemente, toda referencia a la marca debía desaparecer del catálogo de la subsidiaria Access.

La elección del término Garnet tiene sus raíces en la historia reciente de la propia Palm, ya que así era conocida comercialmente la quinta versión -y sus variantes- del sistema operativo para los PDA de la firma, esto es, el Palm OS Garnet 5.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar