Actualidad

Konica Minolta actualiza su gama de pequeñas compactas

 
16
FEB 2004

La familia de compactas de la recientemente fusionada Konica Minolta ha rejuvenecido con el salto a palestra de tres nuevas cámaras: las Dimage Xg, X21 y G500. Las nuevas máquinas son ligeras revisiones de las precedentes Xt, X20 y G400. Sólo la G500 aporta cambios significativos, con el paso de los 4 a los 5 megapíxeles de resolución.

A las más sofisticadas Dimage A2 y Z2, Konica Minolta les ha añadido estos últimos días las compactas de características más bien asequibles Dimage Xg y X21. Tal como puede deducirse de sus nombres, las nuevas máquinas son las sucesoras de facto de las Xt, X20 y G400.

Las Xg y X21 siguen la estela de las populares Dimage de óptica vertical que Minolta comenzó a desarrollar antes de fusionarse con Konica. Con las mismas dimensiones e idéntico grosor de sus antecesoras, las Xg y X21 aportan a la familia una mayor velocidad de funcionamiento.

Konica Minolta Dimage Xg
Konica Minolta Dimage Xg
Konica Minolta Dimage Xg
Konica Minolta Dimage Xg

Así, Konica Minolta clama que la Dimage Xg es la cámara de 3 megapíxeles y zoom óptico de 3 aumentos que ostenta una mayor celeridad de arranque del mercado: 0,8 segundos, asegura la compañía. La X21, por su parte, es según Konica Minolta la que posee un tiempo de arranque más veloz de entre las compactas de 2 megapíxeles y zoom 3x: 1 segundo, concretamente.

Konica Minolta Dimage X21
Konica Minolta Dimage X21
Konica Minolta Dimage X21
Konica Minolta Dimage X21

Pocas más diferencias pueden dilucidarse entre las Dimage Xg y X21 con respecto a las Xt y X21. En ambos casos, se mantienen las mismas especificaciones técnicas en lo que se refiere a sensor, óptica y funciones básicas. Ambas cámaras incorporan una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y utilizan tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Konica Minolta ha aprovechado el propicio marco del salón PMA para mostrar al público la ya conocida G500, que Minolta presentó el año pasado. La pequeña compacta equipa un sensor de mayor resolución que el de su predecesora, la G400. Si bien su objetivo luce una relación de focales distinta, con menos angular y más tele (39-117 mm, en concreto), comparte con la G400 el zoom de 3 aumentos y el mismo rango de máximas aberturas, de f2.8-4.9.

Konica Minolta Dimage G500
Konica Minolta Dimage G500

Al igual que la G400, la G500 se sirve de dos formatos de tarjetas de memoria distintos: por un lado, del binomio SD Card y MMC; por el otro, del formato MemoryStick desarrollado por Sony.

Como inconvenientes más visibles, a las nuevas Konica Minolta -incluida la G500- puede achacárseles que carecen de una opción de calibración manual del balance de blancos y de salida para conectarlas al televisor.

Konica Minolta no ha especificado la fecha de lanzamiento de las nuevas Dimage, así como tampoco su precio de salida.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar