Actualidad

8 MP y un nuevo visor, principales armas de la Dimage A2

 
16
FEB 2004

Una resolución de 8 millones de puntos y, sobre todo, un visor electrónico de segunda generación son las principales cartas que ha dado a conocer Konica Minolta con su nueva apuesta de altos vuelos, la Dimage A2. Sucesora natural de la Dimage A1, el nuevo modelo conserva el innovador sistema Anti Shake, el potente zoom de 7 aumentos y el aspecto de máquina SLR. La compañía ha presentado también la Dimage Z2, con 4 megapíxeles de resolución.

El salón PMA 2004, que finalizó este domingo en Las Vegas, ha acogido la presentación en sociedad de una nueva hornada de cámaras compactas de visor electrónico de Konica Minolta, las Dimage A2 y Z2. Ambas máquinas suceden a las precedentes A1 y Z1. La Dimage A2, concretamente, se apunta a la lista de nuevos portentos del segmento de los 8 megapíxeles.

Konica Minolta Dimage A2
Más allá de su resolución, la auténtica baza con la que llega la A2 al mundo no es otra que su renovado visor electrónico. La nueva máquina incorpora un visor de 922.000 píxeles de resolución, cuatro veces más que la de los modelos anteriores de la compañía y la más elevada hasta la fecha en una cámara fotográfica de esta clase. Un nuevo visor que Konica Minolta vende una y otra vez en su nota de prensa como un gran avance y una panacea para las compactas digitales del futuro más inmediato.

Konica Minolta Dimage A2
Konica Minolta Dimage A2

El sensor de 8 megapíxeles, de un tamaño estándar de 2/3 de pulgada, es el otro gran atributo del nuevo modelo digital. Konica Minolta asegura que su nuevo modelo es capaz de arrojar copias fotográficas de tamaño A3 y a 200 puntos por pulgada. La máquina integra también la tecnología de procesamiento del color CX Process II.

Konica Minolta Dimage A2
Konica Minolta Dimage A2

Otra de las prestaciones en mayúsculas que incorpora la Dimage A2 es el sistema de estabilización Anti Shake de su predecesora, capaz -asegura Konica Minolta- de reducir hasta en 3 pasos la velocidad de obturación óptima para no obtener imágenes con trepidaciones. Según la compañía, el sistema de estabilización es "altamente efectivo para obtener imágenes de alta calidad con bajos [valores de sensibilidad] ISO".

Konica Minolta Dimage A2
Konica Minolta Dimage A2

Por otro lado, la máquina está dotada de un sistema de enfoque 3D, denominado "enfoque predictivo", capaz de fijar la posición de sujetos en movimiento horizontal. Como guinda multimedia, la A2 dispone de un modo de captura de vídeo capaz de filmar secuencias con audio de 544 x 408 píxeles.

La máquina está dotada del mismo sistema óptico que su antecesora, la Dimage A1. Se trata de un objetivo zoom equivalente a un 28-200 mm, en paso universal, con una relación de máximas aberturas de f2.8-3.5. A diferencia de la A1, y a juzgar por las especificaciones provistas por Konica Minolta, la A2 padece en este capítulo dos retrocesos: el enfoque macro alcanza sólo los 30 centímetros y la máxima velocidad de obturación se queda en 1/4000 segundos.

Konica Minolta Dimage A2, con un teleconversor
Konica Minolta Dimage A2, con un teleconversor
Konica Minolta Dimage Z2
Perteneciente a otro segmento del mercado, la Dimage Z2 es la otra novedad que ha dado a conocer Konica Minolta. Se trata del relevo de la futurista Dimage Z1, con la que comparte la apariencia física. El nuevo modelo, no obstante, incorpora un sensor de 4 megapíxeles con el que es posible lograr imágenes de 2272 x 1704 píxeles.

Konica Minolta Dimage Z2
Konica Minolta Dimage Z2

La Dimage Z2 luce el mismo zoom óptico de 10 aumentos de su predecesora, equivalente a un 38-380 mm, en el formato de 35 mm. La óptica está compuesta de 11 elementos distribuidos en 10 grupos, con lentes apocromáticas de alta calidad y un foco -según la compañía- de alta eficacia.

Konica Minolta Dimage Z2
Konica Minolta Dimage Z2

Konica Minolta pone un especial énfasis en la velocidad de funcionamiento que dice exhibir su nuevo modelo. Un reducido lag -celeridad de disparo-, un rápido encendido y una alta tasa de refresco del visor, de hasta 60 fps, son los principales atributos de la máquina en este capítulo.

Konica Minolta Dimage Z2
Konica Minolta Dimage Z2

La compañía destaca también la alta velocidad de disparo en el modo denominado Ultra High Speed: hasta 15 disparos a 10 fps, que se almacenan en un buffer de 32 MB.

Konica Minolta no ha hecho públicos, por ahora, los precios ni la fecha de disponibilidad de las nuevas Dimage A2 y Z2.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar