Actualidad

Digital+ presenta el iPlus, un decodificador con 160 GB de disco duro y TDT

 
29
MAY 2007

Bajo el peculiar nombre de iPlus, Digital+ ha anunciado que tiene previsto lanzar en agosto un nuevo decodificador con 160 GB de disco duro y sintonizador de TDT. La pausa en directo, la grabación automática por guía de programación o el sonido envolvente Dolby Digital se cuentan entre las posibilidades de un dispositivo que promete estar preparado para las emisiones en alta definición.

La plataforma multicanal de Sogecable, Digital+, contará a partir de agosto con un nuevo decodificador de nombre iPlus. Sin especificar aún qué condiciones serán necesarias para adquirir uno -o sustituir el actual-, el nuevo dispositivo incluye un disco duro de 160 GB de capacidad, está preparado para las emisiones en alta definición y dispone de receptor de TDT.

El citado disco permite -explica Sogecable- grabar y almacenar hasta 80 horas de contenidos televisivos y ofrece diversas opciones de captura.

Grabar un canal mientras se visualiza otro, pausar -e incluso rebobinar- una emisión en directo o capturar de modo automático un contenido por medio de la guía de programación son, entre otras, las posibilidades que ofrece el iPlus.

Alta definición
Sin aportar información relevante como la conectividad o el procesador que luce, Sogecable asegura que el iPlus también "está preparado para recibir la televisión en alta definición, que se lanzará próximamente en España".

Lo que no queda claro en la nota de prensa es si se refiere a las emisiones por TDT o si la plataforma de pago prevé lanzar próximamente una oferta de contenidos en alta definición.

Cabe recordar que las emisiones en alta definición por TDT no podrán comenzar a generalizarse hasta que se produzca el llamado apagón analógico, programado para el próximo 3 de abril de 2010. A día de hoy, sólo existen emisiones de este tipo en Cataluña, y todavía se encuentran en fase de pruebas.

La decodificación del sonido envolvente Dolby Digital también ha sido contemplada en el iPlus, que comenzará su andadura comercial en agosto "a través de la red del servicio de asistencia técnica oficial de Digital+".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar