Actualidad

Las tiendas españolas de Apple confirman los reembolsos de 110 euros por los iPad comprados desde el 16 de febrero

 
7
MAR 2011

Tras anunciar el esperado iPad 2 la semana pasada, Apple rebajó en 110 euros en Europa el precio de todas las versiones de su primer tablet. Desde entonces, numerosas publicaciones vienen asegurando que quienes hayan adquirido un iPad durante los 14 días previos a dicha rebaja (es decir, a partir del 16 de febrero) pueden solicitar el correspondiente reembolso por la diferencia.

Para aclarar los detalles de esta política de reembolsos y comprobar en qué medida afecta a las unidades del iPad adquiridas en España, QUESABESDE.COM ha contactado con las distintas tiendas oficiales que la compañía de Cupertino tiene en el territorio español, cuyos representantes han confirmado que la medida es en efecto oficial, siempre y cuando se trate de ejemplares adquiridos directamente a través de Apple.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La versión con 16 GB y sin conexión 3G del iPad, que es la opción más económica para adquirir el primer tablet de Apple, ha rebajado su precio de 488 a 379 euros.

Esto afecta a las unidades adquiridas en tiendas oficiales como la inaugurada el año pasado en Barcelona, así como en la tienda on-line de la compañía. En este último caso, además, la fecha que se tiene en cuenta para proceder o no a la devolución de los 110 euros es la de la recepción del dispositivo, y no la de su compra.

Así, responsables del servicio post-venta de la tienda on-line de Apple en España han señalado a este medio que aun habiendo adquirido un iPad antes del 16 de febrero, también tendrán derecho a la devolución quienes hayan recibido su pedido a partir de dicha fecha.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Usuarios probando el iPad durante la inauguración de la tienda Apple en el barcelonés centro comercial de La Maquinista.

La duda se cierne aún sobre las tiendas que vienen distribuyendo productos de Apple desde mucho antes que la firma estadounidense inaugurase sus primeros comercios oficiales en España. En este sentido, responsables de la cadena de tiendas K-tuin han señalado a este medio que ni siquiera tienen constancia oficial de que Apple esté realizando los citados reembolsos.

Portavoces de Apple, por su parte, se han limtado a afirmar que la decisión de realizar o no los reembolsos en este tipo de tiendas es algo que escapa a su competencia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar