Actualidad

Deutsche Grammophon lanza su propio servicio de descargas musicales sin DRM

 
3
DIC 2007

Subsidiaria de Universal y especializada en música clásica, Deutsche Grammophon ha abierto su propia página de descargas musicales. Sin restricciones DRM, en formato MP3 y con una calidad de 320 Kbps, el nuevo servicio permite adquirir tanto temas sueltos como álbumes completos desde 1,29 euros por canción. El sistema ya está disponible en España.

Siempre es digna de mención la aparición en el mercado de nuevos servicios de descarga musical sin las restricciones derivadas de los sistemas de protección DRM. Deutsche Grammophon, sello perteneciente a Universal, se ha convertido en la última compañía en sumarse a esta tendencia habilitando una nueva tienda on-line que ya está disponible.

La firma ha optado por el MP3 como formato para su nuevo sistema de descargas. Cabe destacar que la tasa de bits elegida -indicador del nivel de calidad de la música- ha sido la máxima que permite este código: 320 Kbps.

España, que en multitud de ocasiones se queda al margen de este tipo de lanzamientos, se cuenta entre los 42 países que hoy inauguran el servicio de Deutsche Grammophon.

Precio según duración
Las grandes obras de Mozart, Puccini o Beethoven, entre otras, ya pueden adquirirse a través de este sistema por un precio que depende de la duración de los temas.

El coste inicial es de 1,29 euros por pista, cantidad que aumenta hasta 1,99 euros cuando la canción supera los 7 minutos de duración. Los temas de mayor extensión pueden llegar a superar, en ocasiones, la cifra de 2 euros.

También es posible acceder a álbumes completos con precios que varían en función del trabajo elegido. El coste medio en esta modalidad es de 11 euros por descarga.

Como curiosidad orientada a los consumidores más audiófilos, Deutsche Grammophon también vende en su tienda on-line libretos virtuales, llamados e-booklets, con cubiertas y notación musical.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar