Actualidad

Despojan del premio Wildlife Photographer of the Year al español José Luis Rodríguez

 
20
ENE 2010

Tras una minuciosa investigación, los integrantes del certamen Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Natural History Museum de Londres y la BBC Worldlife, han descalificado la polémica imagen del fotógrafo español José Luis Rodríguez que había sido declarada ganadora.

En estos términos se expresa el comunicado que acaba de emitir el citado museo y que zanja la polémica desatada hace semanas, cuando un grupo de participantes y la revista finlandesa Suomen Luonto acusaron a Rodríguez de utilizar un lobo amaestrado para realizar la espectacular instantánea que le valió el primer puesto.

Según estas mismas fuentes, las pruebas analizadas por el jurado y la experiencia de algunos de sus integrantes en el ámbito de la fotografía de naturaleza con lobos han sido determinantes para tomar esta decisión.

Fama, polémica y dolores de cabeza a partes iguales ha reportado esta imagen a José Luis Rodríguez. | Foto: José Luis Rodríguez

Aunque el fotógrafo niega "rotundamente" el uso de un animal domesticado -tal y como recoge el mismo documento-, el jurado ha dado por buenas las acusaciones y aplicado el reglamento, en el que se prohíbe el uso de especies amaestradas en lugar de libres.

De hecho, tal y como se aclara en el dictamen, la simple sospecha de que un participante ha infringido las normas es argumento suficiente para justificar su descalificación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar