Actualidad

Compran por 2 dólares una foto de Billy el Niño valorada en 5 millones

3

El ferrotipo fue adquirido en una tienda de antigüedades. Fechado en 1878, se trata de una de las dos únicas fotografías conocidas del legendario forajido

Billy el Niño, con sombrero alto, posa tres años antes de su muerte en una de sus dos únicas fotografías conocidas.
14
OCT 2015

Una vieja fotografía escondida entre decenas de antiguas imágenes en una tienda de antigüedades ha resultado ser todo un hallazgo para los estudiosos del salvaje oeste. También una de las mejores compras del año.

Randy y Linda Guijarro no esperaban hacer fortuna cuando adquirieron tres polvorientas fotografías en un anticuario de San Francisco. Años después, una de ellas ha sido identificada como la segunda imagen conocida del legendario forajido Henry McCarty, alias Billy el Niño. Adquirido por tan solo 2 dólares, este histórico ferrotipo ha sido valorado en 5 millones de dólares, unos 4,4 millones de euros al cambio.

El ferrotipo original, ahora verificado como auténtico, fue adquirido en un anticuario por solo 2 dólares.

La fotografía fue comprada hace cinco años, pero no fue hasta hace poco que fue reconocida como auténtica por Kagin's, un prestigioso anticuario especializado en numismática y artículos relacionados con la historia de unos jóvenes Estados Unidos.

El anuncio de este descubrimiento se produce con motivo del lanzamiento de un reportaje producido y narrado por el actor Kevin Costner para National Geographic en el que se documenta el laborioso proceso de verificación del que fue objeto la imagen. El reportaje, de dos horas de duración, será emitido en Estados Unidos el 18 de octubre.

Aunque no hay información precisa sobre las circunstancias en las que fue tomada la fotografía, se cree que la estampa inmortaliza a Billy el Niño y su banda Los Reguladores en 1878 mientras disfrutaban de un partido de croquet en algún lugar de Nuevo México. McCarty tenía por aquel entonces unos 17 años, pero ya era un temido pistolero con al menos un muerto a sus espaldas.

La hasta ahora única foto conocida de Billy el Niño se vendió en 2011 por más de 2 millones de dólares.

El retrato de Henry McCarty es históricamente notable, puesto que aunque existen copiosas descripciones del forajido y sus crímenes, hasta ahora solo se tenía constancia de una fotografía del mismo. Este ferrotipo, que retrata a McCarty posando con un rifle y ataviado con uno de sus característicos sombreros de copa alta, salió a subasta en junio de 2011 y se vendió por la cifra de 2,3 millones de dólares.

3
Comentarios
Cargando comentarios