Actualidad

GoPro despide al 7% de su plantilla tras una severa bajada en las ventas

1

El fabricante de cámaras de acción registra un descenso en sus beneficios del 30% que se suma a su caída en bolsa

GoPro HERO4 Session
GoPro HERO4 Session
El modelo Session no ha logrado satisfacer las expectativas de la compañía.
14
ENE 2016

GoPro ha conocido tiempos mejores. El fabricante de cámaras de acción se ha visto obligado a despedir al 7% de su plantilla después de registrar un importante descenso en sus ingresos, que durante el cuarto trimestre de 2015 tuvieron una caída interanual del 30%. En total GoPro hizo una caja de 435 millones de dólares durante el último cuarto del año pasado frente a los cerca de 634 millones registrados durante el mismo periodo del 2014, una caída superior a la ya prevista.

La merma en beneficios de GoPro se produce después de un continuado descenso del valor de sus acciones, debido en gran medida a la presión ejercida por una competencia creciente y el hecho de que la compañía fundamenta su negocio en un único tipo de producto. Tampoco ha ayudado la pobre recepción de la HERO4 Session, cuyo precio de lanzamiento fue reducido drásticamente a los pocos meses en respuesta a unas ventas inferiores a las esperadas.

GoPro se encuentra ahora ante un 2016 crítico. A pesar de que todavía posee un puesto destacado entre los fabricantes de cámaras de acción, la compañía apuesta por diversificar su producto para introducirse en nuevos mercados.

Una de sus iniciativas más sonadas es el anuncio de un drone de diseño propio (compitiendo así con la china DJI, que recientemente también se ha lanzado a competir con GoPro lanzando cámaras independientes), pero la firma también apuesta por la creación de herramientas para plataformas de realidad virtual y se ha lanzado de lleno al mercado del vídeo de stock.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios