Actualidad

Desarrolladores chinos utilizan granjas de iPhones para disparar las descargas de sus aplicaciones

4

Varias imágenes muestran a operarios manipulando bancos con decenas de dispositivos para hinchar las descargas en la App Store y aumentar su notoriedad

Una operaria trabaja para puntuar aplicaciones en la App Store con decenas de iPhones. Foto: Simon Pang
4
FEB 2015

Funciones innovadoras y un código depurado no son los únicos requisitos para alcanzar el éxito en el saturado mercado de las aplicaciones móviles. Tanto o más que estos factores una buena visibilidad es clave a la hora de lograr esa ansiada descarga, y algunos desarrolladores chinos poco escrupulosos están jugando sucio para lograr colar sus creaciones en las listas con las apps más populares del momento.

Una imagen publicada en Twitter por Simon Pang, un programador especializado en la creación de herramientas para desarrolladores de aplicaciones, ha servido para redescubrir un pastel sobradamente conocido en algunos círculos chinos: compañías que contratan a personas para que descarguen sus aplicaciones cientos o miles de veces usando granjas de dispositivos.

A mayor número de descargas, más visibilidad en las tiendas de aplicaciones y mayores posibilidades de encontrar un usuario legítimo dispuesto a instalar sus aplicaciones. En palabras de Pang: "Así es como funcionan las puntuaciones de la App Store. Bienvenidos a la realidad."

Varios iPhones dispuestos para puntuar apps de forma automática. | Foto: Weibo

La fotografía a la que se refiere muestra a una usuaria en una fría habitación manipulando un banco repleto de iPhones. En Softpedia recogen otras imágenes publicadas en la red social Weibo, como la foto de una mesa con decenas de teléfonos de Apple supuestamente preparados con el mismo fin y lo que parece ser una hoja de pagos donde se enumera el sueldo de estos falsos usuarios dependiendo del número de descargas y puntuaciones introducidas en la tienda.

Según Offbeat China, el sueldo diario de estos empleados es de aproximadamente 9 euros. El semanal asciende al equivalente a 63 euros.

Aunque la imagen publicada por Pang ha puesto en relieve esta práctica, los desarrolladores chinos han estado haciendo uso de estas prácticas torticeras desde hace tiempo. Una de las imágenes recogidas por Softpedia y Offbeat China data de 2012, lo que da muestra de que no se trata de una situación nueva ni mucho menos desconocida.

Etiquetas
4
Comentarios
Cargando comentarios