Actualidad

Demanda de más de un millón de dólares por fotografiar a una modelo en topless en lo alto del Empire State

11

El fotógrafo Allen Henson ya ha protagonizado varios casos similares por realizar este tipo de retratos en restaurantes o junto a policías

Una de las fotos de Henson en la azotea del Empire State con la modelo Shelby Carter en topless.. Foto: Allen Henson
17
ENE 2014

El que posiblemente es uno de los lugares más fotografiados del planeta –la cima del Empire State Building de Nueva York- fue el lugar elegido este pasado verano por Allen Henson para sumar un retrato más a su serie de instantáneas de modelos en topless por la ciudad. Una imagen que, eso sí, le podría salir cara a este fotógrafo de moda profesional.

Y es que los responsables del conocido rascacielos han demandado a Henson por más 1,1 millón de dólares (algo más de 800.000 euros) en concepto de daños a su negocio y a la reputación de un espacio seguro y apto para las familias. Entre las peticiones de la acusación, que alega que el fotógrafo no pidió los permisos necesarios para la sesión (y reconoce que no se los hubieran dado), también figura que se le prohíba la entrada al lugar.

¿Acaso unos pechos son peligrosos?, ha comentado Henson. El fotógrafo es conocido precisamente por realizar este tipo de retratos en diferentes lugares de la ciudad. De hecho una foto suya de una modelo en topless abrazando a dos policías también saltó hace meses a los titulares.

Según explica Henson, la idea de este “experimento social” –así lo define el fotógrafo- surgió al leer que la policía tenía instrucciones de no detener a las mujeres que anduvieran en topless por la calle.

En declaraciones al New York Daily News, el fotógrafo ha negado que las fotos del Empire State se hicieran con fines comerciales –las obtuvo con un teléfono, matiza- y asegura que ninguno de los turistas presentes en aquel momento se quejó por la situación.

11
Comentarios
Cargando comentarios