Actualidad

Demanda de mil millones de dólares contra Getty Images por violación de derechos de autor

5

La fotógrafa Carol M. Highsmith acusa a la agencia de hacer negocio con las casi 19.000 imágenes que donó a la Biblioteca del Congreso estadounidense

Una de las fotos de Highsmith cedidas al archivo público de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Foto: Carol M. Highsmith (Library of Congress)
29
JUL 2016

Mil millones de dólares es la cifra que la fotógrafa Carol M. Highsmith pide a la agencia Getty Images en concepto de violación de sus derechos de autor. Pese a que la astronómica cantidad puede sorprender, en realidad se trata de una denuncia que afecta a casi 19.000 fotos de esta conocida autora. Un archivo que Highsmith donó a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y que -ahí radica la clave de la demanda- Getty estaría comercializando.

Según se explica en el auto, aunque las imágenes fueron cedidas y figuran como libres para cualquier uso y sin restricciones, eso no anula los derechos y la autoría de la fotógrafa, y en ningún caso permitiría que Getty usara estas fotos como parte de su archivo para comercializarlas.

La demanda, interpuesta hace solo unos días en los juzgados de Nueva York, llega después de que la propia fotógrafa denunciara un hecho realmente irónico: Getty le había exigido el pago por una foto que ella misma había hecho y usado en su web y que la agencia había extraído del citado archivo del Congreso.

Fuentes y más información
5
Comentarios
Cargando comentarios