Actualidad

Dell lanzará el primer dardo al Surface Pro 4 con un potente tablet con pantalla 4K

 

Una filtración revela un equipo portátil con prestaciones de sobremesa caracterizado por el uso de un panel de altísima resolución y un lápiz digital

Dell XPS 12
Dell XPS 12
2
OCT 2015

Dentro de solo unos días Microsoft pasará otra hoja de su calendario de renovaciones con el lanzamiento del Surface Pro 4, la nueva generación de su tablet orientado a profesionales. Nada se sabe acerca de la ficha técnica de este dispositivo, que a pesar de su elevado precio y considerables dimensiones ha logrado cautivar a numerosos consumidores gracias a su capacidad de uso como ordenador de sobremesa y tableta digitalizadora. Pero todo parece indicar que Dell cuenta con poder erosionar su cuota de mercado de la mano del XPS 12.

Filtrado por la publicación alemana WinFuture, el Dell XPS 12 se descubre como un gran, potente y polivalente tablet basado en Windows 10, en línea con los fundamentos de la gama Surface Pro de Microsoft. De generosas dimensiones, destaca por el uso de un panel Sharp IGZO de 12,5 pulgadas y una resolución máxima de 4K (si bien también se ofrecerá una variante Full HD de menor precio), así como por el uso de un ligero chasis de magnesio a imagen y semejanza del tablet de Microsoft.

Dell XPS 12
Dell XPS 12
Foto: Dell / WinFuture

Otras características de interés -aún no confirmadas oficialmente por Dell- son la presencia de un lápiz digital activo para poder utilizar el dispositivo como si se tratara de una tableta digitalizadora, la posibilidad de equipar un módem LTE y un procesador Intel Core M. También es notable la presencia de dos puertos USB Type-C compatibles con la tecnología Thunderbolt 3 de Apple, lo que multiplicará sus posibilidades de expansión y compatibilidad con periféricos.

Adicionalmente Dell ofrecerá dos teclados para su nuevo tablet. El primero utilizará teclas iluminadas con un recorrido de 1,3 milímetros y un trackpad de cristal, mientras que el segundo, considerablemente más grueso, estará dotado con varios puertos de expansión.

WinFuture no ha ofrecido información relacionada con el precio o detalles de lanzamiento del XPS 12, que será presentado oficialmente el próximo mes en el contexto del evento Dell World 2015.

Actualización: Dell ha confirmado los detalles del XPS 12. Fabricado en aleación de magnesio de alta resistencia, saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de noviembre a un precio de 1.000 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar