Actualidad

El Dell Venue 8 7000 se convierte en el tablet más delgado del momento

1

Con una pantalla OLED de 2560 x 1600 píxeles y un sistema de triple cámara 3D, es además uno de los tablets más sofisticados

Dell Venue 8 7000
Dell Venue 8 7000
12
SEP 2014

Dell ha elegido un escenario un tanto inesperado para dar a conocer el que se perfila como uno de los tablets más prometedores del año. Con los ecos de la feria IFA desvaneciéndose en el horizonte, la firma estadounidense ha presentado en el Intel Developer Forum su nuevo Dell Venue 8 7000 Series, un tablet que por sus características técnicas no solo se desmarca de la oferta basada en Android de Dell, sino de cualquiera de sus rivales.

Con un chasis de aluminio de solo 6 milímetros de grosor, 1,5 milímetros menos que un iPad Air, el Venue 8 7000 se convierte en el tablet más fino del momento, a pesar de que integra en su interior un hardware bastante potente comandado por un procesador Intel Atom Z3500 y una ROM con Android 4.4. Dell ha tomado además la opción de dejar su interfaz prácticamente de origen, sin añadir a primera vista más modificaciones que las aplicaciones oficiales preinstaladas.

Vídeo promocional del Dell Venue 8 7000.

Más allá de su extrema delgadez y su procesador x86, poco habitual en un mercado dominado por las arquitecturas ARM, el Venue 8 7000 destaca por el uso de una pantalla OLED de 8,4 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución gracias a la cual podrá ofrecer unos registros de contraste y saturación superiores a los de cualquier tablet con un panel LCD.

Este tipo de pantallas son relativamente exóticas dentro del segmento de los tablets, hasta el punto de que Samsung (que fabrica sus propios paneles) es el único fabricante con un dispositivo de estas características, el Galaxy Tab S. El tablet de Dell tiene además la peculiaridad de que la pantalla está engastada en un dispositivo de marcos especialmente finos, con la excepción de una pronunciada base que sirve para facilitar su agarre.

Dell Venue 8 7000
Dell Venue 8 7000
Foto: Dell

Las prestaciones fotográficas del Venue 8 7000 también son destacables. Doblemente, incluso, puesto que a diferencia de lo que sucede con los teléfonos móviles, tradicionalmente las cámaras han tenido un protagonismo muy secundario en el mercado de los tablets. En este caso Dell ha integrado hasta tres cámaras con la tecnología RealSense Snapshot Depth Camera de Intel.

Gracias a este sistema, el tablet es capaz de capturar información de profundidad con precisión, lo que permite crear interesantes efectos de desenfoque al estilo del HTC One (M8) e incluso digitalizar objetos en 3D.

Dell todavía no ha proporcionado un precio de lanzamiento ni detalles como la cantidad de memoria disponible o la duración de la batería, pero ya ha adelantado que el Venue 8 7000 saldrá a la venta en Estados Unidos y otros países que no ha precisado "justo a tiempo para las Navidades". Los consumidores que deseen un dispositivo más grande tendrán la oportunidad de adquirir una versión con pantalla de 10 pulgadas.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios