Actualidad

Dell desvela su gama de tablets Venue con Android y Windows 8.1

 

El dispositivo más económico luce una pantalla de 7 pulgadas, hace uso del sistema operativo de Google y costará alrededor de 150 dólares

3
OCT 2013

A finales del pasado año anunciaba que se retiraba del mercado de los tablets con Android, pero Dell parece haber dado marcha atrás en su decisión casi doce meses después. La compañía estadounidense acaba de presentar los Venue 7 y 8, dos equipos con los que se vuelve a subir al barco de Google tras el lanzamiento del Streak 7 allá por 2011.

Dell Venue 7
Dell Venue 7

El fabricante texano también ha desvelado dos nuevos tablets con Windows 8.1. Se trata de los Venue 8 Pro y Venue 11 Pro, con los que pretende plantar cara a los recién llegados Surface 2 y Surface Pro 2.

Venue 7 y Venue 8

Como sus nombres sugieren, el Venue 7 y el Venue 8 cuentan con pantallas de 7 y 8 pulgadas, respectivamente, ambas con una resolución de 800 x 1280 píxeles. Equipados con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (el Venue 8 también se pondrá a la venta en una versión de 32 GB), sendos modelos hacen uso de la versión 4.2.2 de Android, montan un procesador de doble núcleo Intel Atom y disponen de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, una batería de 4.100 mAh y ranura para tarjetas microSD.

Dell Venue 8
Dell Venue 8

El Venue 7 cuenta con una cámara frontal VGA y una trasera de 3 megapíxeles. Algo mejor es el equipo fotográfico del Venue 8, que dispone de una cámara delantera de 2 megapíxeles y una posterior de 5.

Con un precio de 150 dólares para el Venue 7 y de 180 dólares para el Venue 8, se espera que ambos modelos lleguen al mercado en octubre en versiones con y sin LTE.

Venue Pro 8 y Venue Pro 11

Con un panel IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, el Venue Pro 8 hace uso de la versión completa de Windows 8.1 y cuenta con 32 GB de memoria ampliable mediante tarjetas microSD. El equipo monta asimismo un procesador Intel Atom de cuatro núcleos Bay Trail y dispone de 2 GB de RAM y de una cámara de 5 megapíxeles.

Dell Venue Pro 8
Dell Venue Pro 8

Por su parte, el bautizado como Venue Pro 11, que también incorpora Windows 8.1, llega presidido por una pantalla IPS de 11 pulgadas con una resolución que va hasta los 1200 x 1920 píxeles. Este modelo estará disponible con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos Bay Trail y con un procesador Intel Core i5, y dispondrá de una capacidad de almacenamiento interno de hasta 256 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

Dell Venue Pro 11
Dell Venue Pro 11

Con un equipo fotográfico que se compone únicamente por una cámara trasera de 8 megapíxeles, el Venue Pro 11 incorpora sendos puertos USB y HDMI, y puede utilizarse con el stylus de la firma, igual que su hermano pequeño. Asimismo es posible acoplar en el equipo un teclado que Dell vende por separado.

Dell Venue Pro 11
Dell Venue Pro 11

El Venue Pro 8 tendrá un precio de salida de 300 dólares (sin impuestos), 50 dólares menos que el Venue Pro 11. El modelo de mayor tamaño saldrá a la venta a través de la página oficial de Dell de Reino Unido hacia principios de noviembre, mientras que su hermano menor se demorará algunos días más en llegar a los escaparates.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar