Actualidad

Dell aprovecha el anuncio del Streak 7 para mostrar una futura versión con pantalla de 10 pulgadas

 
7
ENE 2011
Filtrado hace ya diez meses como Lighting Glass, Dell ha presentado en el salón CES de Las Vegas el Streak 7, un nuevo tablet con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2 que se convierte en el sucesor directo del primer Streak. La compañía estadounidense ha aprovechado la ocasión para mostrar fugazmente el Streak 10, que como su propio nombre indica sube la diagonal de la pantalla a 10 pulgadas.

Reveladas sus especificaciones, el "poderoso procesador para multitarea" del que se hablaba en una filtración más reciente es finalmente un chip Nvidia Tegra T20 a 1 GHz que incluye un procesador de doble núcleo. La pantalla táctil, que tiene una resolución de 480 x 800 píxeles, es por supuesto capacitiva e incluye tecnología Gorilla Glass para protegerse de golpes y rayaduras.

Dell Streak 7
Dell Streak 7

Rematado con un diseño que recoge el testigo de su predecesor, el nuevo Streak 7 pesa 450 gramos y tiene unas dimensiones de 199,9 x 119,8 x 12,4 milímetros. Incluye una cámara principal de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, secundada en la parte frontal por un segundo captor de 1,3 megapíxeles destinado a videoconferencias.

Mientras que los tablets de otras firmas han preferido esperarse a la llegada de Android 3.0, Dell equipa su nuevo modelo con Android 2.2, modificado con la interfaz propia Stage 1.0. El equipo cuenta con versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento integrado, siempre ampliables por tarjetas SD y SDHC, e incluye una batería de 2780 mAh.

Dell Streak 7
Dell Streak 7
Dell Streak 7
Dell Streak 7

Equipado con Wi-Fi (802.11 b/g/n), Bluetooth 2.1 y A-GPS integrado, sus virtudes inalámbricas se completan con la conectividad HSPA+. Este factor lo destina a priori al catálogo de T-Mobile (que que ya tiene desplegada una red HSPA+ en dicho país), pero Dell aún no ha hablado oficialmente de su disponibilidad con ninguna operadora ni mercado concreto.

En cuanto al Streak 10, y usando el mismo recurso ya empleado hace algunos meses con el propio Streak 7, la compañía estadounidense decidió mostrar una unidad no funcional durante un instante en su conferencia del CES, limitándose a confirmar su nombre, el tamaño de su pantalla y su futura llegada al mercado, sin concretar fechas ni aportar ningun otro dato.

Dell Venue
Dell también ha tenido tiempo para presentar un nuevo smartphone. Así, el nuevo Venue hace suyas las características del ya conocido Venue Pro, pero renunciando al teclado QWERTY deslizante y a Windows Phone 7. En su lugar, este nuevo dispositivo opta por Android 2.2 como sistema operativo, manteniendo puntos como la pantalla AMOLED de 4,1 pulgadas o el procesador Snapdragon a 1 GHz.

Dell Venue
Dell Venue

La cámara, eso sí, mejora la resolución de su predecesor al auparse hasta 8 megapíxeles. Tampoco en este caso Dell ha aportado datos sobre su disponibilidad, aunque la firma estadounidense sí que ha revelado que se trata de un terminal GSM y HSPA (en ambos casos compatible con los estándares europeos) y que se venderá en versión libre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar