Actualidad

Los rumores sobre la entrada de Dell en el mercado de la telefonía apuntan ahora a China

 
15
ABR 2009

Será a finales de este 2009 y en el mercado chino donde se producirá el esperado y rumoreado desembarco de Dell en el escaparate de teléfonos móviles. Eso es lo que apunta la agencia Reuters, que, citando fuentes no identificadas del sector, ha reavivado la rumorología sobre la llegada del primer smartphone con el sello de este gigante de la informática.

Pese a que hace meses algunos ya daban por hecho que la feria Mobile World Congress de Barcelona sería el escenario elegido por Dell para este sonado estreno, por ahora la multinacional sigue sin haber aportado ningún dato oficial a la historia.

No obstante, Dell ha preferido redirigir por ahora su estrategia inicial hacia China, asegura Reuters. Según indica la agencia, la compañía Red Office ya ha confirmado que está trabajando en el desarrollo del software que emplearán estos terminales.

Aunque se desconoce qué operadora china irá de la mano de Dell en este futurible desembarco, diversos analistas dan por hecho que tras este estreno la compañía también acercará sus terminales a los mercados estadounidense y europeo.

De hecho, algunos medios aseguran que a principios de año Dell ya mostró sus primeros prototipos a algunas operadoras estadounidenses. El rechazo inicial a estos modelos por falta de elementos diferenciadores respecto a la numerosa competencia ha provocado -aseguran- que la firma haya retrasado el lanzamiento y haya fijado ahora su vista en China.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar