Actualidad

Dell orienta a la fotografía y el arte digital su primer monitor OLED con resolución 4K

1

Con un tamaño de 30 pulgadas y un precio de 5.000 dólares, se caracteriza por su capacidad para mostrar un negro absoluto

Dell UltraSharp 30
Dell UltraSharp 30
7
ENE 2016

El CES 2016 pasará a la historia como la edición en que las pantallas OLED alcanzaron la madurez. Dell ha aprovechado la feria de Las Vegas para dar a conocer al público su primer monitor orgánico, una pantalla de orientación claramente profesional con la que pretende atrapar la atención de fotógrafos y artistas digitales gracias a sus elevadas prestaciones.

Denominado UltraSharp 30 UP3017Q, este nuevo monitor posee un tamaño de 30 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles de resolución. Estos datos sin embargo no resultan tan relevantes como su contraste, que exhibe una ratio estática de 400.000:1, cuando monitores LCD IPS comparables se contentan con una relación de 1.000:1. Su tiempo de respuesta es además inusualmente bajo, alcanzando 0,1 milisegundos.

No solo son unos colores inusualmente intensos y vibrantes, sino también precisos, según Dell. Así, desde la firma señalan que el UP3017Q cubre totalmente el espectro AdobeRGB y el 97,8% del DCI-P3, ofreciendo la inusual capacidad de brindar el negro más absoluto del mercado. Esto es posible gracias al hecho de que la tecnología OLED no requiere iluminación trasera o perimétrica, a diferencia de los paneles LCD. Cada píxel se ilumina independientemente, y por tanto también se pueden apagar de forma selectiva para obtener un negro puro.

Dotado con un novedoso conector USB-C capaz de transmitir imagen y alimentación a través de un único cable (de uso opcional), el UltraSharp 30 UP3017Q saldrá a la venta durante el primer trimestre. Dell no ha señalado su precio en España, pero en Estados Unidos, donde será comercializado a partir de marzo, tendrá una tarifa de 5.000 dólares.

Aunque elevado, su importe es competitivo si se compara con los monitores OLED de Sony para producción cinematográfica, dirigidos a un público muy concreto y -como el BVMX300- hasta tres veces más costosos.

1
Comentarios
Cargando comentarios