Actualidad

Dell se queda en tierra de nadie con un netbook convertible en tablet

 
15
SEP 2010

El Intel Developers Forum que se celebra estos días en San Francisco ha sido el escenario elegido por Dell para enseñar su Inspiron Duo. Se trata de un equipo ubicable en varias categorías de producto, ya que puede cobrar el aspecto de un netbook y de un tablet gracias al diseño giratorio de su pantalla de 10 pulgadas.

Dell Inspiron Duo
Dell Inspiron Duo

En realidad, el Inspiron Duo supone una revisión del fracasado concepto del Tablet PC. Al igual que este tipo de equipos, dispone de teclado completo y puede cerrarse con la pantalla orientada hacia arriba. La novedad es que esta última no gira sobre su base, sino sobre un eje central que la atraviesa de lado a lado y se apoya en el marco por ambos extremos.

En su interior, el equipo de Dell lleva un procesador de doble núcleo Intel Atom N550, motivo por el que la propia Intel lo cataloga como el tablet más potente hasta la fecha. Una afirmación que se puede rebatir con el hecho de que el Inspiron Duo no es realmente un tablet, al menos desde la perspectiva actual que proponen el iPad o el Samsung Galaxy Tab.

Dell muestra el sistema giratorio de su Inspiron Duo durante el Intel Developers Forum.

David Zavelson, responsable de dispositivos móviles de Dell, posa con el Inspiron Duo en las manos.

Windows 7 Premium es el sistema operativo elegido para este curioso dispositivo, en cuya pantalla aparece además una interfaz personalizada por Dell. La firma estadounidense no ha revelado su precio ni precisado qué tecnología táctil emplea el monitor, pero en SlashGear comentan que la intención es llevarlo al mercado antes de que acabe el año.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar