Actualidad

Dell incorpora la tecnología Blu-ray en sus ordenadores portátiles XPS M1710

 
11
DIC 2006

La guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray se libra en varios frentes, y en uno de ellos, el de la informática, ha aparecido hoy un nuevo contendiente: el ordenador portátil XPS M1710 de Dell, que integrará una unidad Blu-ray. El dispositivo saldrá en Estados Unidos por 3.700 dólares y sigue la estela de los primeros Vaio con Blu-ray de Sony.

Hasta ahora, los Vaio de Sony eran los únicos portátiles con un lector -y grabador- Blu-ray integrado. Dell se ha subido definitivamente al carro del rayo azul, anunciado que desde hoy sus líneas de producción ya incorporan la tecnología de alta definición Blu-ray. Concretamente, será una versión de su portátil XPS M1710 la que integrará una unidad apta tanto para reproducir como para grabar discos BD.

El XPS M1710 con Blu-ray no será un dispositivo barato. A falta de un precio oficial para Europa, el portátil saldrá a la venta estas Navidades en Estados Unidos por 3.700 dólares.

Dell XPS M1710
Dell XPS M1710

Los discos ópticos Blu-ray alcanzan a día de hoy la cifra de 50 GB en su versión de doble capa, es decir, cinco veces más que la versión de doble capa del DVD, aunque existen prototipos de hasta 200 GB.

Apoyo al formato
La informática está siendo dominada por el HD DVD. Y no es sólo que Toshiba, creador y principal impulsor del formato, sea un gigante del sector, sino que cuenta además con el apoyo de firmas tan poderosas como Microsoft.

Por eso, la incorporación de Dell supone un importante apoyo para el Blu-ray en un ámbito en el que el formato se encuentra en desventaja.

En la nota de prensa hecha pública hoy, Dell afirma que "el Blu-ray se ha ganado el apoyo de gran parte de la industria" y, en consecuencia, cree que "se convertirá en el estándar de unidad óptica del futuro".

Varias informaciones apuntan, además, a que Dell y Sony no se van a encontrar solos ante el peligro. De confirmarse los rumores, los portátiles Mac de Apple podrían sumarse al club de los dispositivos con Blu-ray a partir de febrero de 2007.

Esta terna podría tender a equilibrar un poco más la balanza informática en un conflicto en el que pocos son los que se aventuran a designar vencedores y vencidos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar