Actualidad

Ven la luz los tres primeros modelos de la saga Axim X3

 
15
OCT 2003

Precedidos por semanas de filtraciones, rumores y leves descargas de anuncios oficiales, los nuevos componentes de la saga Axim X3 son ya una realidad. En su página oficial, Dell ha publicado los detalles acerca de sus tres nuevos ordenadores de bolsillo, uno de los cuales incorpora de serie tecnología Wi-Fi.

No eran, ni mucho menos, un secreto de Estado. Los componentes de la nueva gama Dell Axim X3, un total de tres modelos que difieren ligeramente entre sí, han centrado la atención de los medios especializados durante las últimas semanas, a raíz de filtraciones (como las provenientes de la agencia norteamericana de telecomunicaciones, la FCC) y de un reciente avance oficial a cargo del presidente de la propia compañía, Michael Dell. Finalmente, Dell ha publicado los detalles completos sobre la nueva generación de dispositivos Axim X3, sucesora de la primera gama lanzada por la compañía, la X5.

Los tres nuevos componentes de la familia Axim X3 son externamente idénticos, si bien el que incorpora prestaciones Wi-Fi tiene una pequeña antena receptora en su parte superior.
Los nuevos ordenadores de bolsillo son tres, todos ellos basados en Windows Mobile 2003 y con las características básicas ya conocidas: pantalla de 3,5 pulgadas, con una resolución de 240 x 320 píxeles y 65.000 colores; ranura para tarjetas SD Card y MMC, compatible con el estándar SDIO, y una batería incluida de ión de litio, con una intensidad de 950 mAh.

Las dimensiones de los tres nuevos Dell son idénticas: 77 por 117 milímetros de ancho por alto, por otros tantos 15 de grosor. Su peso, 135 gramos.

Cuestión de diferencias
Las diferencias entre los tres nuevos modelos estriban en unos pocos detalles. Así, el más sencillo de todos incorpora un procesador Intel XScale a 300 MHz y dispone de 32 MB de memoria RAM y de otros tantos de ROM.

El de gama media, por su parte, ofrece 64 MB, tanto de memoria RAM como de ROM, y se vende con una base de recarga con interfaz USB para la conexión al ordenador. Su procesador es un Intel XScale a 400 MHz.

El más completo de los tres modelos es idéntico al anterior, si bien incorpora de serie prestaciones Wi-Fi. Un detalle, este último, que ya adelantó en su día Michael Dell.

Los precios de salida de los nuevos dispositivos son, en Estados Unidos, de 230, 330 y 380 dólares, respectivamente. Si bien es posible encargarlos a través de la página oficial de Dell, en el momento de escribir esta noticia aparecía todavía el cartel de "No disponible".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar