Actualidad

El Dell Venue 11 Pro se lanza a la caza de Surface

1

El fabricante estadounidense actualiza su tablet más potente con una pantalla de resolución Full HD y un diseño más fino que prescinde de ventiladores

Dell Venue 11 Pro 7000 Series
Dell Venue 11 Pro 7000 Series
5
NOV 2014

Más fino, más capaz, más portátil. El Venue 11 Pro, la apuesta más productiva en el catálogo de tablets con Windows de Dell, se lanza a por el pequeño pero reducido nicho de mercado que actualmente ocupa el Surface Pro 3 de Microsoft, ofreciendo unas características técnicas adecuadas para la mayoría de los usuarios profesionales en un dispositivo eminentemente portátil.

Pensado para sustituir al típico laptop, el nuevo Venue 11 Pro 7000 Series está dotado con una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas con resolución Full HD (anteriormente esta prestación solo estaba disponible en algunas versiones). No alcanza los 2160 x 1440 píxeles del modelo de Microsoft, pero probablemente eso se deba a que prefiere dar alcance al gran exponente de este particular segmento gracias a un precio más atractivo para la mayoría del público.

Dell Venue 11 Pro 7000 Series
Dell Venue 11 Pro 7000 Series
Foto: Dell

Como alternativa de más bajo coste, la renovación del Venue 11 Pro integra un austero procesador Intel Core 5Y10a a 2,0 GHz que sin ser tan potente como los habituales Core i5 y Core i7, ofrece un rendimiento ofimático adecuado con la ventaja de prescindir de ventiladores y permitir reducir el grosor del equipo hasta los 10,75 milímetros. Su peso se queda en 733 gramos, ligeramente por debajo del Surface Pro 3.

Las características técnicas del Venue 11 Pro cuentan con la presencia de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, así como un puerto USB 3.0, un conector micro-HDMI, NFC, Wi-Fi (802.11ac) y un módem LTE integrado en el caso del modelo 4G. Las cámaras frontal y trasera poseen 2 y 8 megapíxeles, respectivamente, y ambas ofrecen la posibilidad de capturar vídeo a resolución Full HD.

Dell Venue 11 Pro 7000 Series
Dell Venue 11 Pro 7000 Series
Foto: Dell

Como es habitual en este tipo de dispositivos orientados a la productividad, Dell ofrecerá numerosos accesorios, incluyendo dos teclados, una base con conectores para múltiples accesorios (entre ellos un máximo de dos monitores) y un stylus de tipo activo. El fabricante incluirá de serie el teclado extrafino, pero los usuarios que deseen obtener la máxima autonomía podrán adquirir un teclado más grueso con batería integrada que permitiría duplicar las 10 horas de autonomía brindadas por el tablet.

Dell ha comunicado que las ventas del Venue 11 Pro 7000 comenzarán el próximo día 11 de noviembre en Estados Unidos a un precio que, en el caso del modelo base, partirá de los 800 dólares. La compañía no ha facilitado por ahora los detalles de lanzamiento para España.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios