Actualidad

Los selfies que mataron al bebé delfín

17

Los bañistas de una playa de Buenos Aires provocaron la muerte de una cría de delfín mientras se retrataban con ella, según denuncia una asociación ecologista. Los gestores de la playa y uno de los testigos sostienen que ya había muerto antes de sacarla del agua

19
FEB 2016

Las estadísticas sobre las muertes provocadas por accidentes relacionados con selfies se han convertido ya en un clásico de los últimos tiempos. Una lista a la que ahora habrá que sumar una cría de delfín gracias a la estupidez de un grupo de bañistas y turistas de una playa de Buenos Aires, que pensaron que retratarse con el pequeño animal fuera del agua pasándolo de mano en mano era una buena idea.

Según recoge la BBC, el suceso ocurrió hace ya unos días en las playas de Santa Teresita. Tal y como puede verse en diferentes vídeos e imágenes compartidas en redes sociales pero que han sido eliminadas cuando se ha desatado la polémica, dos delfines de la especie franciscana -en peligro de extinción- fueron sacados del agua.

De hecho, el autor de las fotografías (Hernán Coria, que eliminó las imágenes rápidamente de su cuenta de Facebook) asegura que el delfín que finalmente murió lo hizo dentro del agua tras haber varado.

En las citadas imágenes puede verse como uno de los bañistas tiene en manos una cría de delfín a la que se acercan decenas de personas para tocarlo y sacarse fotos con él. Según esta versión y la denuncia realizada por una asociación ecologista, como consecuencia de ello una de las crías resultó muerta por deshidratación.

En un comunicado publicado por la Fundación Vida Silvestre se explica que ante una situación así se debe devolver el animal lo antes posible al agua. El delfín franciscana o Del Plata es una especie que vive únicamente en la costas de Argentina, Uruguay y Brasil y de la que -se calcula- solo hay vivos unos 30.000 ejemplares en la zona de Buenos Aires.

Actualización: se ha añadido la versión que niega que el delfín muriese como consecuencia de la acción de los bañistas, tal y como recogen en Telefe Noticias.

Etiquetas
17
Comentarios
Cargando comentarios