Actualidad

Photoshop CC se actualiza con la herramienta Dehaze y un rendimiento mejorado

2

El nuevo deslizador, que Adobe mostró hace meses, permite reducir y aumentar la presencia de niebla o bruma en una imagen

Adobe Photoshop CC
Adobe Photoshop CC
16
JUN 2015

Tras varios rumores y adelantos a lo largo de los últimos meses, Adobe ha hecho hoy oficial el lanzamiento de Creative Cloud 2015, un renovado paquete de aplicaciones que ofrece versiones mejoradas de los programas más populares de la compañía. Entre ellos, cómo no, se encuentra Photoshop CC, que viene armado con un buen número de nuevas funciones y herramientas así como con un rendimiento optimizado.

De entre todas las novedades destaca la herramienta Dehaze, capaz de hacer desaparecer la niebla o bruma de una fotografía recuperado el color y el contraste de la imagen.

Una herramienta que también puede ser usada en sentido contrario, es decir, añadiendo un efecto de bruma para suavizar la toma. Dehaze también está disponible en la nueva versión de Lightroom, aunque solamente si accedemos al programa mediante una suscripción mensual y donde aparece bautizado como "Borrar neblina".

El popular “desenfoque de lente” de Photoshop también ha experimentado reformas en esta actualización y ahora permite añadir ruido en las zonas desenfocadas para conseguir una mayor textura fotográfica.

Otro de los puntos que Adobe intenta mejora en cada actualización es el rendimiento de la aplicación a la hora de realizar tareas complejas. Así, la compañía asegura que las herramientas "pincel corrector”, “pincel corrector puntual” y “parche” son hasta 120 veces más rápidas de lo que eran en el ya viejo Photoshop CS6.

Consciente de la importancia que ha cobrado el diseño de aplicaciones para teléfonos móviles, Adobe ha lanzado también Adobe Preview CC, una app que permite comprobar en tiempo real cómo luce un diseño realizado en Photoshop en un dispositivo iOS.

Para disfrutar de Adobe Photoshop CC 2015 es necesario contratar uno de los planes que ofrece la compañía. La opción más asequible consiste en un paquete que incluye Photoshop y Lightroom por 12 euros al mes, mientras que si queremos disfrutar de todo el universo de Creative Cloud 2015 el precio alcanza los 60 euros mensuales.

Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios