Actualidad

Nacen las primeras tarjetas de memoria para fotografía digital en blanco y negro

 
28
DIC 2005

La relación entre tecnología digital y fotografía tradicional ha protagonizado hoy uno de los episodios más espectaculares de tan peculiar noviazgo. Una firma taiwanesa ha presentado las primeras tarjetas de memoria diseñadas para convertir cualquier cámara digital en una auténtica máquina de procesado en blanco y negro, como las de antaño.

Los nostálgicos, en general, y los amantes de la fotografía en blanco y negro, en particular, están de enhorabuena. Por fin es posible acceder a los resultados que ofrecían las míticas películas químicas en blanco y negro sin tener que realizar malabarismos en la posproducción de las imágenes en el ordenador.

Ésa es, por lo menos, la idea defendida por Taipei Gadgets, firma promotora de una nueva línea de tarjetas de memoria. Con el clarificador nombre de Digital Classic Film, esta compañía taiwanesa ya ha mostrado sendos modelos en formato CompactFlash y SD Card con unas capacidades máximas de 1 GB y 512 MB, respectivamente.

DCF CompactFlash de 1 GB
DCF CompactFlash de 1 GB

Aunque, por el momento, no se han aportado datos técnicos sobre el funcionamiento de este revolucionario sistema, los responsables de Taipei Gadgets sostienen que las nuevas tarjetas son capaces de simular a la perfección "la rica gama de grises y las texturas" que tanto gustan a los fotógrafos más clásicos. Hasta ahora, aseguran, éste era un efecto que no podía conseguirse con una cámara digital convencional.

También en sepia
Presentadas durante una feria tecnológica celebrada durante estos días en Taipei, se espera que las primeras tarjetas DCF lleguen al mercado europeo a lo largo del próximo mes de enero. No obstante, aún no se ha especificado el precio de ninguno de los dos formatos disponibles en un primer momento.

Del mismo modo, la firma ha ido más allá, asegurando que ya dispone de la tecnología necesaria para crear otro tipo de tarjetas de similares propiedades.

DCF SD Card de 1 GB
DCF SD Card de 1 GB

En este sentido, si la acogida de las tarjetas DCF es positiva, no se descarta que puedan lanzarse también versiones para conseguir imágenes en sepia, o incluso en otro tipo virados. Y todo ello, compatible con cualquier modelo de cámara digital.

Curiosamente, el anuncio de Taipei Gadgets coincide en fecha con el lanzamiento, hace exactamente un año, de una nueva gama de carcasas intercambiables para máquinas SLR digitales. Todo parece indicar que es éste, el 28 de diciembre, un día propicio para la puesta en escena de las más insólitas novedades fotográficas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar