Actualidad

El premio Nuevo Talento Fnac de fotografía recae en David Salcedo

5

La fotografía intimista de los dípticos en blanco y negro de su trabajo "1+1" será expuesta en las galerías del centro comercial a partir de septiembre

Foto: David Salcedo
26
MAY 2015

Fiel a su cita anual, el Club Cultura de la Fnac ha hecho pública la lista de ganadores en la última edición de su premio Nuevo Talento Fnac en las categorías de fotografía, música, literatura y cine. En la primera de ellas, el trabajo "1+1" del fotógrafo David Salcedo ha sido seleccionado entre los 278 porfolios presentados a esta convocatoria, que llega a su 14 edición.

El jurado, presidido por Silvia Omedes (cofundadora de Photographic Social Vision, entidad que impulsa el festival DOCfield de Barcelona), Iñaki Domingo y Eugeni Gay (ganador de la pasada edición), ha destacado “la originalidad de la propuesta y la cualidad poética e intimista” de las imágenes presentadas por Salcedo.

Foto: David Salcedo
Foto: David Salcedo

Se trata de un trabajo compuesto por dípticos en blanco y negro con los que el autor –según explica él mismo- quiere indagar en la relación que se establece entre dos imágenes aparentemente inconexas y el diálogo y los mundos que surgen a partir de esta nueva relación.

Originario de Murcia y residente en la localidad gerundense de Lloret de Mar, David Salcedo participa en el colectivo fotográfico Calle 35 y ha sido ganador de varios premios y becas, como el "Otra Manera de Mirar" del PA-TA-TA Festival de Granada y la beca de los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Junto al fotógrafo Mingo Venero también ha puesto en marcha el proyecto Territorios Libres.

Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios