Actualidad

La cuota de fotografías digitales realizadas por los profesionales alcanza ya el 89%

 
11
DIC 2007

Aunque los pronósticos de InfoTrends apuntaban que sería en 2010 cuando el porcentaje de fotografías realizadas por los profesionales en formato digital alcanzaría el 90%, un nuevo estudio apunta que durante 2007 ya se ha rozado esta cifra. El aumento del número de imágenes tomadas y el creciente uso de programas de edición se citan como las principales tendencias del sector.

El número de imágenes con fines profesionales que se han realizado durante 2007 sobre un soporte digital ha registrado un incremento del 7% respecto al año anterior. Así lo asegura el último estudio de mercado realizado por InfoTrends, que habla ya de un 89% de fotografías digitales, respecto al 82% de 2006.

Estos datos suponen un considerable adelanto a las previsiones que la propia consultora realizó hace ya casi tres años. En aquel momento se apostaba por el año 2010 como la fecha en la que el sector profesional estadounidense alcanzaría este 90% al que ya casi se ha llegado durante 2007.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque en este caso no se especifica si los datos se refieren únicamente a Estados Unidos o se trata de un estudio global -ni siquiera en la página que permite comprar el informe íntegro por casi 4.000 dólares-, todo parece indicar que los resultados son aplicables a todo el mundo.

Más fotografías y más software
El creciente volumen de imágenes que manejan estos profesionales es otra de las tendencias más destacadas del nuevo informe anual. Así, además de asegurar que ha aumentado el número de fotografías que se realizan, más del 90% de éstas son almacenadas.

Un dato que lleva a InfoTrends a augurar un buen futuro para las empresas que proporcionan las herramientas necesarias para gestionar y almacenar todo este volumen de información.

Además de indicar que muchos de los encuestados utilizan programas de procesamiento de imágenes RAW y gestión de color, los responsables del estudio destacan que el 83% de los fotógrafos profesionales ya ha incorporado Internet en la dinámica de su negocio y que un 30% trabaja con servicios on-line.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar