• Deportistas olímpicos de ayer y hoy
  • La luna como sexto anillo olímpico
Flashazos

Culos de vóley-playa, choques de baloncesto y cámaras subacuáticas

 
3
AGO 2012

¿Qué pasaría si para todos los deportes se utilizara la perspectiva con que suele fotografiarse el vóley-playa femenino? Este experimento es el que propone la edición estadounidense del diario Metro tras comprobar el dudoso protagonismo que están adquiriendo en los Juegos Olímpicos los traseros en las fotos de dicho deporte. El macro evento londinense centra los flashazos de esta semana, en la que hemos descubierto cómo se obtienen las tomas subacuáticas en las piscinas olímpicas y hemos visto al baloncestista Rudy Fernández comprobar en primera persona qué se siente al golpearse la cabeza contra un teleobjetivo.

Retratos aéreos

Descubrimos en Ignant una serie de retratos realizados por el fotógrafo Craig Alan en los que aparecen personajes tan conocidos como Elvis Presley o Marilyn Monroe. La particularidad de su trabajo radica en que, para lograr los rostros de éstas y otras celebridades ha captado desde el aire a cientos de personas colocadas estratégicamente como si fuesen píxeles. En la web de la Winings Gallery pueden verse decenas de estos retratos aéreos.

Foto: Craig Alan
La India, a oscuras

Unos 670 millones de personas, más o menos el 10% de la población mundial, se han visto afectados por el apagón vivido esta semana en la India. Además de destacar este dato, el blog The Big Picture repasa en 27 imágenes las consecuencias del suceso.

Foto: S.K.Yadav (AP)
[En portada] Fotografía subacuática en los Juegos Olímpicos

En The New York Times explican las técnicas con las que algunos fotógrafos están cubriendo estos días las pruebas olímpicas de natación en Londres. Algo que conlleva darse a diario algún que otro chapuzón para ajustar las cámaras que captan el paso de los nadadores desde el fondo de la piscina.

Foto: Doug Mills (The New York Times)
[En portada] Culos olímpicos más allá del vóley-playa

Getty Images ha distribuido varias fotografías en las que se puede ver de cerca el trasero de las jugadoras olímpicas de vóley-playa. Ni cortos ni perezosos, en la edición estadounidense del diario Metro han aplicado el mismo tratamiento a deportes como el atletismo, el baloncesto, la gimnasia o la natación. Los resultados no dejan indiferente.

[En portada] El coscorrón de Rudy Fernández.

El fotoperiodista Mike Segar es de los que opina que un reportero nunca debe ser parte de la noticia. Pero eso es precisamente lo que le ocurrió después de que Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto, se golpeara la cabeza contra el teleobjetivo Canon L de su cámara tras lanzarse a por un balón que se perdía por la línea de fondo. Mientras intentaba ayudarle para recuperarse del duro golpe (reprimiendo las ganas de echarle mano a otra de sus cámaras, confiesa), Segar acabó convertido en el protagonista de las instantáneas del resto de fotógrafos. Una sensación muy curiosa que él mismo describe en el blog fotográfico de Reuters.

Foto: Christian Petersen (Getty Images)
Fotos en color del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial

Gracias a los Juegos Olímpicos el Reino Unido está de moda y luce sus mejores galas ante el resto del mundo. Pero el país vivió momentos bastante duros durante la Segunda Guerra Mundial, como podemos ver en las fotos en color de la época que publican en Retronaut.

Foto: Etiennedup (Flickr)
Una gota de agua para hacer fotos macro con el iPhone

En Tested publican un pequeño truco para hacer nuestros pinitos en fotografía macro con la ayuda de un iPhone. Aunque tiene sus riesgos y requiere algo de maña, el método no podría resultar más económico: sólo es necesario colocar una gota de agua en el objetivo de la cámara del teléfono de Apple.

Cómo convertir el iPhone en una cámara todoterreno

No sabemos si será tan resistente como las cámaras todoterreno que analizamos esta misma semana, pero eso es lo que promete la Mophie Outride. Se trata de una funda para el iPhone resistente al agua y a fuertes impactos, y que estará próximamente disponible por unos 130 dólares.

Paisajes urbanos usando exposiciones múltiples

En Feature Shoot reseñan el trabajo realizado por Niko Fontas en su serie fotográfica "Transparency". Jugando con la técnica de la exposición múltiple, este fotógrafo ha logrado unos paisajes urbanos en los que personas, edificios y vehículos se funden de forma caótica pero con cierto atractivo.

Foto: Niko Fontas
"Collages" de Google Maps

Jenny Odell le ha encontrado un nuevo uso a los mapas de Google. Buscando y recortando entre las imágenes satelitales del popular servicio cartográfico esta artista ha creado varios "collages" en los que ha pegado elementos del mismo tipo, como aviones, piscinas o estadios deportivos. Podemos verlos en Time Lightbox.

Foto: Jenny Odell

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar