Actualidad

Cuestionan la eficacia del sistema de verificación de imágenes de Canon

 
3
DIC 2010

Dedicado a la certificación de imágenes y a la detección de cualquier alteración respecto a los archivos originales, la eficacia del sistema Canon Original Data Security Kit ha sido puesta en tela de juicio por la compañía ElcomSoft. Según un informe presentado por esta firma rusa, la última versión del sistema de Canon (OSK-E3, anunciado en 2007) ha dado por buenas diversas imágenes sometidas a un proceso de manipulación.

Para demostrarlo, ElcomSoft ha recurrido a montajes fotográficos tan hilarantes como Stalin con un iPhone en la mano o la Estatua de la Libertad con una hoz en lugar de su antorcha. Incluso se ha sustituido la bandera estadounidense sobre la superficie lunar por una de la Unión Soviética. En todos los casos -aseguran los portavoces de la compañía- las fotografías han sido validadas por el programa de Canon.

Foto: ElcomSoft

Tal y como suele ocurrir con las alertas sobre nuevos virus y sus riesgos potenciales -que siempre provienen de empresas creadoras de programas de antivirus-, tampoco habría que perder de vista que en este caso las acusaciones sobre la vulnerabilidad del sistema de Canon llegan de una compañía que se mueve en este mismo campo de la seguridad informática.

Foto: ElcomSoft

Más allá de los divertidos ejemplos y del consiguiente autobombo para la firma que ha denunciado este problema, lo cierto es que la acusación podría revestir cierta gravedad. Y es que estos sistemas -no muy conocidos pero presentes desde hace años en el catálogo de Canon y Nikon- están pensados para utilizarse en la certificación de pruebas periciales y en el ámbito legal.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar