Actualidad

Los objetivos Cuatro Tercios podrán actualizarse desde cualquier SLR compatible

 
15
OCT 2008

Los tres principales actores del estándar Cuatro Tercios -Olympus, Panasonic y Sigma- han llegado a un acuerdo que permitirá a los usuarios de cualquier objetivo con esta bayoneta actualizar el firmware de la óptica independientemente del cuerpo utilizado. Así, a partir de ahora será posible, por ejemplo, poner al día un objetivo Zuiko montado en un cuerpo réflex de Panasonic.

Panasonic, Olympus y Sigma acaban de anunciar un nuevo sistema de actualización de las ópticas compatibles con el sistema Cuatro Tercios que funcionará independientemente del cuerpo SLR utilizado por el usuario. Bautizado como "servicio común de actualización", ésta es la primera vez que se lleva a cabo una medida similar en el seno de un sistema de ópticas compatibles.

Operativo -según los datos oficiales- desde hoy mismo, este cambio permitirá a los usuarios del sistema Cuatro Tercios actualizar el firmware de cualquiera de sus ópticas independientemente de la marca desde las cámaras de Olympus y Panasonic.

Hasta ahora, este proceso de actualización debía hacerse en función de la marca respectiva tanto del objetivo como del cuerpo.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Entre otras muchas combinaciones, ya es posible -por ejemplo- actualizar el firmware del Olympus Zuiko 14-42 mm f3.5-5.6 desde una Panasonic Lumix DMC-L10.

Así, por ejemplo, una óptica Leica con montura Cuatro Tercios tenía que estar acoplada a una Lumix DMC-L1 ó L10 de Panasonic para que su firmware pudiera ser modificado al conectar la cámara al ordenador. A partir de ahora, sin embargo, será posible realizar esta acción también desde cualquiera de los cuerpos de Olympus.

Lógicamente, las ópticas Sigma con bayoneta Cuatro Tercios podrán actualizarse igualmente montadas tanto en una réflex de Panasonic como en una de Olympus.

Panasonic y el futuro Cuatro Tercios
El anuncio llega poco después de que portavoces de Panasonic en el Reino Unido hayan cuestionado en declaraciones a Pocket-lint el desarrollo de nuevos modelos Cuatro Tercios por parte de la compañía, ahora mismo más centrada en el nuevo estándar Micro Cuatro Tercios.

Una idea que choca frontalmente con lo expresado a este medio por Tokikazu Matsumoto, director de la división de cámaras fotográficas de Panasonic, durante una reciente entrevista en Photokina. Y es que hace menos de un mes Matsumoto descartaba tajantemente la posibilidad de que Panasonic abandonara el estándar Cuatro Tercios.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar