Actualidad

Organizan una recogida de firmas para pedir a Olympus que mantenga con vida al sistema Cuatro Tercios

 
9
NOV 2010

Aunque todavía no se ha dictado oficialmente su sentencia de muerte, las informaciones que en los últimos meses han puesto en tela de juicio la continuidad del estándar Cuatro Tercios han llevado a un grupo de usuarios a organizar una recogida de firmas para solicitar su indulto.

La iniciativa, promovida desde el foro italiano qTp y bautizada como "Four Thirds alive petition", se ha propuesto hacer llegar a Olympus el mayor número de peticiones posibles para -según apuntan- pedir a la firma japonesa que no cese la producción de nuevos cuerpos y ópticas para este sistema. Una posibilidad que, como reconocen sus promotores, cada vez suena con más fuerza.

Pese a que Panasonic también forma parte del estándar Cuatro Tercios y todavía no ha abandonado esta línea (al menos oficialmente), la recogida de firmas se centra exclusivamente en Olympus.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
¿Dejarán de apostar las firmas por el estándar Cuatro Tercios? Si bien desde Olympus se comprometían recientemente con su continuidad, las mismas voces aseguraban que ya no se fabricarían nuevas ópticas Zuiko para el sistema. En la imagen, la E-1, pionera del estándar.

Así, aunque en el manifiesto se asume el papel prioritario que para la firma tiene el nuevo sistema Micro Cuatro Tercios, también se reivindica la vigencia de las cámaras Cuatro Tercios al no considerar estos nuevos modelos "lo suficientemente adecuados para sustituir los equipos profesionales actuales".

En el momento de redactar esta información, el número de firmas recogidas -un proceso que comenzó el pasado 1 de noviembre- supera ya las 1.700.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar