• RHA MA750i: aislamiento del ruido y materiales de lujo para casi todos los ...
  • Polaroid Zip: la impresora de bolsillo sin tinta
Me lo pido

Crumpler Muli 9000: una bolsa para los fotógrafos más urbanos

3

Amplia y cómoda, seguramente la cualidad más apreciada de esta bolsa de tipo messenger es que a simple vista no parece una bolsa fotográfica

Crumpler Muli 9000
Crumpler Muli 9000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
8
JUN 2015
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez

Seguimos empeñados en busca de bolsas para transportar nuestras cámaras y trastos fotográficos sin que se note que lo son a dos kilómetros de distancia. Una idea que seguro que comparten muchos aficionados y profesionales a la fotografía, bien sea por las típicas precauciones de seguridad –mejor pasar desapercibidos- o por una simple cuestión de moda. Después de todo, pasamos demasiadas horas con la bolsa encima como para escoger una fea.

Es por ello que la Crumpler Muli 9000 nos llamó la atención nada más verla. De tipo messenger, tiene un aspecto más moderno que el de una bolsa fotográfica al uso. Al menos hasta que la abrimos, porque dentro encontramos un espacio acolchado y divisible en compartimentos -mediante separadores de velcro- que está preparado para llevar una cámara de tamaño medio o grande y por lo menos un par de ópticas y accesorios.

Crumpler Muli 9000
Crumpler Muli 9000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Crumpler Muli 9000
Crumpler Muli 9000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Resulta interesante también el espacio pensado para el ordenador portátil, donde hemos podido transportar sin problemas uno de 15 pulgadas. Aunque también es cierto que, si este no es muy fino, puede hacer que el conjunto quede demasiado abultado.

Por si el acabado de lona del frontal con cierres de clic y plástico resistente no le da a esta bolsa un aspecto suficientemente urbano y moderno, ahí va otro detalle que encantará a los que se mueven en bici: la Muli 9000 incluye un accesorio que se sujeta a la correa principal y evita que la bolsa se mueva mientras pedaleamos. La correa, por cierto, es ancha y cuenta con una hombrera acolchada cuya comodidad se nota cuando vamos cargados.

Cuando la bici se quede en casa, basta con retirar este accesorio y esconder el enganche de la bolsa. Y listo. Lo mismo ocurre con el espacio interior, que puede ajustarse para proteger la cámara y la óptica o dejarlo totalmente libre para transportar en él lo que queramos. El espacio se completa con un bolsillo frontal con cremallera y otro en la parte trasera.

Crumpler Muli 9000
Crumpler Muli 9000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Crumpler Muli 9000
Crumpler Muli 9000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Es precisamente esta multifuncionalidad lo que más nos ha convencido de esta bolsa: por los 130 euros que cuesta esta versión (la más grande de las tres disponibles) disfrutamos de una bolsa fotográfica pero también una estupenda messenger para el día a día.

A todo esto cabe sumar su gran capacidad y el marcado estilo de Crumpler. Eso sí, se agradecería disponer de unos cierres principales un poco más robustos que nos permitan maltratar la bolsa –todos lo hacemos- sin tener que preocuparnos. Aunque no deberíamos, pues la garantía es de 30 años.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios