Actualidad

Cruce de acusaciones entre Steve Jobs y Adobe en torno a la tecnología Flash

 
30
ABR 2010

No es un estándar abierto, implica un alto consumo de batería, no está concebido para dispositivos táctiles y es el responsable de la mayoría de fallos de los sistemas operativos de Mac. Así de claro y contundente se ha mostrado el mediático presidente de Apple, Steve Jobs, en una carta pública en la que explica los motivos por los que la firma de Cupertino ha optado por dejar a un lado la tecnología Flash de Adobe en el iPhone y el iPad y apostar por otros sistemas, como HTML5.

El escrito de Jobs es, en realidad, una vuelta de tuerca más al cruce de acusaciones que las dos empresas californianas llevan ya meses protagonizando. No obstante, hasta ahora había sido Adobe la que había llevado la voz cantante, acusando a Apple de ser la única responsable de la incompatibilidad con Flash y de torpedear el desarrollo de aplicaciones para el iPhone basadas en este estándar.

Aunque Jobs comienza su comunicado en un tono conciliador recordando la larga relación entre las dos compañías (Apple incluso llegó a ser propietaria del 20% de Adobe), no tarda en atacar uno por uno los argumentos esgrimidos por la firma creadora de la tecnología Flash.

Foto: Adobe
El máximo responsable de Adobe, Shantanu Narayen, en una imagen de archivo de la propia compañía.

Especialmente directo se muestra el presidente de Apple al echar por tierra el discurso de Adobe sobre la presencia de contenidos en Internet basados en Flash. En este sentido, Jobs defiende el creciente protagonismo del códec de vídeo H.264, la compatibilidad de los dispositivos de Apple con YouTube y la larga lista de aplicaciones y juegos disponibles para el iPhone sin necesidad de recurrir a Flash.

Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, no ha tardado en responder a Apple en una entrevista concedida a The Wall Street Journal.

Además de insistir en la lista de argumentos ya conocidos de la compañía, Narayen defiende la naturaleza abierta de Flash y concluye señalando que las dos empresas tienen diferentes visiones del mundo. La de Adobe es multiplataforma, apunta el presidente de la compañía, que se declara además usuario del Nexus One de Google en lugar del iPhone.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar