Actualidad

Polémica por el retoque de una foto de Cristiano Ronaldo en la televisión autonómica catalana

14

Los abdominales del jugador se convirtieron en michelines en las imágenes emitidas por el canal de deportes Esport3

19
JUL 2016

Se suele decir que el periodismo deportivo es al periodismo a secas lo mismo que la música militar a la música sin más. Pero más allá del recurrente chiste, es verdad que las portadas y los titulares que se estilan en este tipo de prensa y las batallas entre equipos y cabeceras no suelen ser habituales ni tolerables en los medios generalistas.

Algo que queda especialmente claro cuando el tema es la eterna guerra entre el Real Madrid y el FC Barcelona y sus respectivos medios afines. Sobre todo si, como en este caso, un retoque chapuchero de una fotografía de Cristiano Ronaldo por parte de Esport3 -uno de los canales de Televisió de Catalunya- acaba en los titulares de medio mundo.

Y es que la televisión autonómica catalana emitió unas imágenes en las que los abdominales de la estrella portuguesa del Real Madrid se convertían en unos kilos de más. Un trabajo con Photoshop un tanto chapucero, puesto que en el afán por engordar al futbolista -parece que en este caso se lleva lo contrario que en la fotografía de moda- el retocador se llevó por delante también el ombligo del reciente ganador de la Eurocopa.

Las imágenes emitidas por el programa Esport Club fueron detectadas y denunciadas por el canal de televisión del Real Madrid (RMTV), y de ahí la noticia saltó a los medios internacionales. Desde Televisió de Catalunya se ha reconocido el error, aunque apuntando que se hizo sin mala fe y solo para borrar la publicidad que aparecía en la imagen original.

14
Comentarios
Cargando comentarios