Actualidad

Creative pone en manos de la comunidad de desarrolladores de Android su atractivo Zii Egg

 
29
JUL 2009

Una inversión de 1.000 millones de dólares y el trabajo en I+D de 10.000 personas durante años han necesitado Creative y su firma subsidiaria ZiiLABS para crear la llamada Zii Plaszma Platform. Tras este pomposo nombre se esconde el hardware -como el nuevo procesador ZiiLABS ZMS-05- y el software -como la plataforma de código abierto Plaszma basada en Android- sobre los que se sustenta el recién presentado Zii Egg, un reproductor multimedia que reúne todos los ingredientes para plantar cara -entre otros- al popular iPod touch de Apple.

Sin embargo, no es el gran público el destinatario del nuevo ingenio de Creative, sino la comunidad de desarrolladores de código abierto, y especialmente del sistema operativo Android. Según explican desde ZiiLABS, son estos emprendedores quienes pueden adquirir el nuevo Zii Egg de 32 GB de capacidad por 400 dólares para completarlo y revenderlo, incluso bajo su propia marca.

Creative Zii Egg
Creative Zii Egg

Por muy confuso e incomprensible que pueda parecer el planteamiento de Creative, lo que sí está claro es que el Zii Egg atesora prestaciones realmente llamativas, como una pantalla multitáctil con 10 puntos de presión, un potente procesador de gráficos 3D, dos cámaras (una a cada lado), una ranura para tarjetas SDHC de hasta 32 GB, la capacidad de reproducir vídeo con 1080 líneas de definición e incluso una conexión HDMI.

Creative Zii Egg
Creative Zii Egg

ZiiLABS ha publicado un vídeo en el que muestra las bondades del nuevo dispositivo, que por supuesto incorpora GPS, Wi-Fi, Bluetooth y un acelerómetro que funciona sobre tres ejes. Habrá que ver qué da de sí el Zii Egg en manos de otros desarrolladores. Incluso ya hay quien no descarta que de este "mero" reproductor salga un teléfono móvil capaz de competir con el mismísimo iPhone.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar