Actualidad

Creative dota de una pantalla de 2,5 pulgadas al nuevo centro multimedia Zen

 
30
AGO 2007

Con numerosas prestaciones y un tamaño realmente discreto. Haciendo gala de estas cualidades se ha incorporado al catálogo de Creative el nuevo Zen, que llega con una capacidad de hasta 16 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas SD Card) y una pantalla a color de 2,5 pulgadas de tamaño. El nuevo dispositivo pasa a engrosar el mercado de reproductores multimedia.

Una vez más, Creative ha sorprendido con el anuncio de un nuevo reproductor portátil que se desmarca sustancialmente de los anteriores modelos de la firma. Esta vez, el Zen -sin ningún otro añadido en su denominación- presenta una notable cantidad de posibilidades audiovisuales concentradas en un espacio mínimo.

Y es que si algo destaca en este nuevo ingenio es la amplia compatibilidad de formatos multimedia, cuya razón de ser se encuentra en la pantalla TFT de 2,5 pulgadas incorporada. Dicho monitor domina casi por completo la carcasa del reproductor, que presenta unas dimensiones totales de 55 x 83 x 12 milímetros.

Creative Zen
Creative Zen

El nuevo Zen se presenta en 4, 8 y 16 GB de memoria flash. La integración de una ranura para tarjetas SD Card y SDHC permite ampliar esta capacidad.

Centro multimedia
En la vertiente multimedia, sorprende la compatibilidad en el modo de reproducción de vídeo que atesora el nuevo Zen, contando entre sus filas con los conocidos archivos WMV y los códigos basados en el estándar MPEG-4, DivX y Xvid.

Todos ellos están limitados por la resolución de la pantalla, de 320 x 240 píxeles. Las fotografías de extensión JPEG también tienen cabida en este Zen.

En términos musicales, es de agradecer que Creative haya incluido por vez primera en la lista de códigos compatibles el AAC, formato que acompaña a los ya conocidos MP3, WMA y WMA con sistema de protección DRM.

La recepción de radio FM es otra de las prestaciones añadidas a este dispositivo. La grabación de voz mediante el micrófono integrado tampoco podía faltar en este nuevo reproductor, que presume de 25 horas de autonomía musical y 5 horas de reproducción de vídeo.

Creative ha confirmado que los primeros Zen que llegarán a España serán los de 4 y 8 GB, disponibles a mediados de septiembre. Su precio será de 150 y 200 euros, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar